Xeikon y KURZ avanzan con una alternativa digital al hotfoil

La colaboración con KURZ introduce capacidades de metalización digital en línea que aprovechan el poder de la tecnología de tóner Xeikon TITON para etiquetas de alto valor.

Esta innovadora innovación de Xeikon y KURZ, que ofrece etiquetas de alta calidad en una sola pasada, es la solución perfecta para los impresores que atienden a los exigentes mercados de vinos y licores de alta gama.

Redacción Alabrent

Xeikon y KURZ han anunciado la introducción de nuevas capacidades de metalización digital de vanguardia. Basada en la tecnología de tóner Xeikon TITON recientemente lanzada, la solución desarrollada conjuntamente integra la tecnología KURZ DIGITAL METAL con la prensa digital Xeikon TX500 para la producción de etiquetas premium. Este método único de embellecimiento en un solo paso ofrece una alternativa versátil y de bajo costo al laminado en caliente tradicional y, en particular, es la primera solución de metalización digital segura para alimentos del mercado.

Esta innovadora innovación de Xeikon y KURZ, que ofrece etiquetas de alta calidad en una sola pasada, es la solución perfecta para los impresores que atienden a los exigentes mercados de vinos y licores de alta gama. Sin restricciones en cuanto a longitudes de tirada o diseños, proporciona una forma sostenible, ultraflexible y muy rentable de crear un gran atractivo en los lineales. Al presentar las mismas ventajas que la impresión digital, también abre nuevas oportunidades de mercado, como el laminado variable, que se puede utilizar para etiquetas de consumo personalizadas, elementos de seguridad variables o envases de papel con metalización.

“Los impresores buscan constantemente mejores formas de añadir valor a las etiquetas que producen para sus clientes. Mientras tanto, los propietarios de marcas buscan maximizar la visibilidad en los estantes con diseños brillantes que brillen y brillen. También quieren llegar al mercado más rápido y a menor coste”, afirma Jeroen Van Bauwel, director de diseño de soluciones de Xeikon. “Este nuevo proceso de metalización digital ofrece posibilidades ilimitadas para la producción de etiquetas de alta calidad y muy adornadas con la tecnología de tóner TITON de Xeikon. Los efectos metálicos se crean en un solo proceso sin necesidad de adaptaciones especiales en el archivo de impresión. Y como todo se hace en línea, no es necesaria la intervención de un operador altamente calificado ni un nuevo registro. ¡Es tan sencillo como añadir otro color!

Este método de metalización digital destaca por su simplicidad, ya que no requiere ningún paso de proceso adicional en la preimpresión o durante la fase de conversión. A diferencia de las técnicas tradicionales de estampado en frío y en caliente, no hay necesidad de herramientas de estampado, lo que ahorra importantes costos, tiempo y desperdicios. El tiempo de preparación del trabajo es tan rápido como enviar un trabajo digital a la imprenta, lo que significa que los impresores pueden ofrecer tiempos de entrega mucho más rápidos y plazos de entrega más cortos. También elimina la pérdida de tiempo y materiales relacionados con el registro de impresión. El proceso robusto y versátil se puede aplicar a una amplia variedad de sustratos, incluidos los desafiantes papeles no recubiertos (a diferencia del papel de aluminio en frío), y la metalización semitransparente también es una opción.

La solución es posible gracias a los nuevos tóneres TITON duraderos de Xeikon, que son altamente resistentes al calor. Después de imprimir CMYK, la prensa Xeikon TX500 aplica un tóner de transferencia especial a las áreas de metalización designadas antes de que la web continúe hacia el módulo KURZ. Este método es notablemente preciso y eficiente y utiliza el archivo de impresión para la metalización, por lo que no existen requisitos adicionales para el operador de la prensa.

Con la total libertad de la impresión digital, incluidos pedidos de una sola etiqueta, el nuevo proceso de metalización digital se puede utilizar para añadir tanto áreas sólidas como detalles muy pequeños (en positivo y negativo) con una resolución de 1200 ppp, en cualquier parte del diseño. Cada etiqueta puede ser diferente con elementos variables en impresión y metalización que combinan entre sí.

"Junto con Kurz, Xeikon está superando los límites del embellecimiento digital con esta solución avanzada que atraerá al mercado de alta gama debido a sus múltiples beneficios y calidad excepcional", comenta Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon. “El avance continuo de la tecnología de tóner de Xeikon y las nuevas soluciones que permite generar aún más valor para los impresores de etiquetas y sus clientes propietarios de marcas, al mismo tiempo que respaldan la sostenibilidad al eliminar más residuos en el proceso de producción. Esperamos presentar esta sorprendente solución en Labelexpo y animamos a los visitantes a que sean testigos de lo fácil que puede ser añadir metalización al estilo Xeikon”.

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información