Redacción Alabrent
Construida para un ancho de bobina de 330 mm, la Xeikon LION LX3000 es una impresora de tóner seco de cinco colores desarrollada como respuesta a las demandas de los clientes de mayor productividad y soluciones más rentables para la producción en masa de etiquetas digitales de alta calidad. Los visitantes de la feria tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano su funcionamiento de vanguardia a 42 m/min. Se trata de un aumento de velocidad del 40% con respecto a la capacidad actual de 30 m/min de Xeikon. Su control de calidad automatizado y preciso garantiza que el producto final cumpla con los más altos estándares sin intervención manual.
La Xeikon LX3000 cuenta con el innovador sistema de control de crucero de Xeikon, que utiliza tecnología de visión avanzada e inteligencia artificial para monitorear continuamente y ajustar automáticamente la configuración de producción de impresión. El control de crucero verifica, ajusta e informa sobre cinco configuraciones clave para garantizar un registro de color preciso, densidades de estaciones de impresión y coherencia con la referencia de color establecida. ya que la calidad de la producción depende de factores externos (entorno, sustrato, operador) e internos (proceso de impresión). Si la calidad no cumple con las expectativas del cliente, se genera una notificación automática que se imprime junto con la impresión. Este marcado físico puede impulsar las siguientes acciones en los siguientes pasos de los procesos de fabricación. Además, proporciona datos cuantitativos para monitorear la eficacia general del equipo (OEE), lo que ayuda a los impresores a optimizar aún más sus flujos de trabajo de producción.
Según Frank Jacobs, gerente senior de productos, el nuevo sistema de control de crucero mejora significativamente la eficiencia y la productividad de la prensa, reduciendo el desperdicio y permitiendo a los operadores concentrarse en tareas de nivel superior. “Los propietarios de marcas se han acostumbrado a las ventajas de la impresión digital, incluida una flexibilidad inigualable, gran calidad y entrega rápida. Ahora, con la confiabilidad de la tecnología de tóner de Xeikon, que viene con una longitud de repetición variable de alta precisión, junto con el potente rendimiento del LION y el control de crucero para obtener resultados 100% perfectos, los impresores de etiquetas pueden producir mayores volúmenes de trabajo de alta calidad de manera mucho más rentable.”
La LION de alta gama está configurada con los nuevos tóneres ECO de Xeikon, que han sido formulados con >60% de PET reciclado de alta calidad para lograr la máxima sostenibilidad. Libres de flúor, bisfenol A (BPA), TPO y aceites minerales, además de ser 100% veganos, los tónicos ECO cumplen con las restricciones en materia de seguridad alimentaria y siguen siendo la tecnología digital más segura para los alimentos, abordando las preocupaciones de los consumidores sobre su salud y bienestar animal.
Esta innovación es una prueba más de que Xeikon está totalmente comprometido con la digitalización de la fabricación de impresiones adaptándose siempre a las demandas cambiantes del mercado y las necesidades variables de sus clientes. Además, al aumentar la velocidad de su tecnología de tóner para etiquetas, Xeikon también está elevando el punto de equilibrio entre la impresión digital y la convencional, permitiendo a los clientes aprovechar oportunidades rentables en este mercado extremadamente competitivo.
“Xeikon continúa respondiendo a los requisitos específicos de nuestros clientes y cada vez recibimos más solicitudes de soluciones más competitivas. El Xeikon LX3000 es el resultado de escuchar esos valiosos comentarios, especialmente de aquellos de nuestros clientes que manejan volúmenes más altos. Después de haber discutido más detalladamente la nueva prensa con algunos de ellos durante los últimos meses, está claro que este lanzamiento es un paso importante en la dirección correcta”, añade Jacobs. "Estamos muy entusiasmados con el impacto que LION tendrá en el mercado y el valor que aportará a nuestros clientes".
“Es fantástico regresar finalmente a Labelexpo en Bruselas, particularmente porque Xeikon viene a la feria con tantas soluciones nuevas e increíbles, incluido el innovador Xeikon LX3000. La introducción de esta avanzada prensa de etiquetas representa un hito importante en nuestro compromiso de crear soluciones adaptadas a las aplicaciones que brinden a nuestros clientes una ventaja competitiva. La misión de Xeikon es continuar por este camino y hacer de lo digital la primera opción para todos los impresores de etiquetas”, comenta Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon.