Durst Group lanza la revolucionaria tecnología Hawk Eye en Labelexpo

Durst Group ha revelado todos los detalles de una nueva tecnología innovadora que utiliza visión por computadora e inteligencia artificial para llevar la producción de etiquetas de alta calidad a otro nivel. En su stand C45 en el pabellón 7 de Labelexpo en Bruselas, Bélgica, el fabricante de tecnologías de producción e impresión digital demostró el sistema Durst Hawk Eye, que está diseñado para ayudar a los operadores y automatizar la calidad de impresión. Además, reduce significativamente el tiempo de configuración y el desperdicio, lo que resulta en una mayor eficiencia y un costo total de propiedad (TCO) más competitivo para las impresoras de la plataforma Tau RSC.

Durst Group ha revelado todos los detalles de una nueva tecnología innovadora que utiliza visión por computadora e inteligencia artificial para llevar la producción de etiquetas de alta calidad a otro nivel.
Durst Group ha revelado todos los detalles de una nueva tecnología innovadora que utiliza visión por computadora e inteligencia artificial para llevar la producción de etiquetas de alta calidad a otro nivel.

Redacción Alabrent

Durst Hawk Eye incluye un sistema de escáner, una estación de trabajo y un monitor de pantalla táctil. Corrige errores de impresión, como boquillas faltantes, en línea y en tiempo real. En el raro caso de que la boquilla del cabezal de impresión funcione mal, los sistemas de inteligencia artificial (IA) incorporados detectan y localizan automáticamente cualquier problema sin reducir la velocidad. Luego, las boquillas vecinas compensan con gotas más grandes para garantizar que se mantenga una calidad de impresión excepcional. Los operadores no necesitan completar ninguna configuración y no es necesario imprimir un patrón de prueba especial.

Otros anuncios de Durst en Labelexpo incluyen importantes desarrollos en tintas. Está ampliando la cartera de tintas Tau RSC con las nuevas tintas LED Tau RSC. El nuevo juego de tintas, disponible en CMYK, con naranja, violeta, verde y blanco opcionales, está aumentando el atractivo de la cartera de prensas Tau RSC. Al reducir significativamente el consumo de energía durante el funcionamiento y al eliminar los frecuentes cambios de bombillas UV y reflectores, el TCO general de las prensas Tau RSC se vuelve aún más atractivo. La nueva tinta LED Tau RSC combina la excelente calidad de impresión y el rendimiento de la tinta UV Tau RSC existente con la hoja de ruta del Grupo Durst hacia una industria de impresión más sostenible. Proporciona un menor consumo de energía y una reducción del coste de los consumibles y del tiempo de mantenimiento. Esto se traduce en beneficios económicos para los clientes y una huella ecológica reducida. Las tintas vívidas crean un enorme espacio de color que permite reproducir con precisión colores importantes de marcas.
 
Durst también ha presentado las nuevas tintas UV de alta velocidad Tau RSC UV Ink 3, formuladas sin necesidad de fotoiniciador TPO.

El ecosistema de etiquetas de software de Durst también ocupo un lugar destacado en el stand de Durst. Las impresoras Tau están equipadas con Durst Workflow Label, software de preimpresión y producción, y Durst Analytics, la herramienta de análisis y seguimiento, para convertir la impresora en una unidad de producción desde el primer día. Todas las soluciones de software de Durst son modulares y se pueden gestionar fácilmente a través de una interfaz de usuario basada en web. En el flujo de trabajo está disponible un editor VDP basado en navegador para crear y administrar datos variables.

La feria también proporciona la plataforma para que Durst Group muestre el funcionamiento en vivo de la prensa de una sola pasada Tau 510 RSCi, que está equipada con nuevas funciones de automatización. La prensa en su soporte está equipada con la potente función de doble blanco, que permite una impresión con tinta blanca de excelente opacidad a 80 m/min.

"Nuestro equipo de expertos estuvo disponible en Labelexpo para ofrecer demostraciones personalizadas, responder preguntas y analizar cómo nuestras soluciones pueden revolucionar las operaciones de impresión de los clientes", afirmó Martin Leitner, director de producto de Durst Group. “La Durst Hawk Eye cambia las reglas del juego para la industria de la impresión digital. Esta tecnología aumentará enormemente la productividad y la eficiencia, pero, lo que es más importante, reducirá los residuos y la huella de carbono de nuestros clientes. Estamos encantados de presentar esta solución innovadora al mercado y brindar información exclusiva durante Labelexpo”.

Durst Group y OMET refuerzan su asociación estratégica
Durst Group, un fabricante líder de tecnologías de producción e impresión digital, está ampliando su asociación con Omet, un fabricante líder de sistemas de impresión flexográfica. La futura cartera de Durst en el segmento de etiquetas y embalaje se ampliará con sistemas de impresión híbridos integrados, que las empresas desarrollarán y fabricarán conjuntamente.

"Estamos entusiasmados de ofrecer ahora la gama completa de soluciones integradas de impresión convencional y digital a todos los convertidores de etiquetas y embalajes de todo el mundo", afirma Thomas Macina, director de ventas de etiquetas y embalaje de Durst.

La plataforma XJET actual, que ha sido la solución híbrida líder en el mercado con múltiples instalaciones en todo el mundo, se mejorará y ampliará aún más. La estructura global de ventas y servicios del Grupo Durst integrará completamente las soluciones. Una hoja de ruta de productos conjunta acelerará el desarrollo y creará soluciones únicas adaptadas a la próxima generación de imprentas altamente integradas.

“OMET se enorgullece de fortalecer la asociación con Durst. Combinamos las mejores tecnologías para ofrecer excelentes soluciones y valor añadido a los clientes”, concluye Marco Calcagni, director comercial de OMET.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información