Labelexpo Europe 2023 tendrá un gran regreso la próxima semana

Se está generando un gran impulso para la primera edición de Labelexpo Europe desde 2019, la feria de impresión de etiquetas y embalajes más grande del mundo abrirá sus puertas en la Expo de Bruselas del 11 al 14 de septiembre.

Labelexpo Europe 2023 presenta más nuevas tecnologías y demostraciones en vivo que cualquier feria anterior, con la participación de más de 600 expositores.

Redacción Alabrent

Labelexpo Europe 2023 presenta más nuevas tecnologías y demostraciones en vivo que cualquier feria anterior, con la participación de más de 600 expositores. Las áreas de enfoque clave para los lanzamientos de nuevas tecnologías incluyen embalajes flexibles, digitalización y automatización, todas las cuales se exhibirán en la feria de este año.

HP, por ejemplo, lanza la prensa digital de banda media 200k, sucesora de la exitosa HP Indigo 20000, y la empresa gestiona un ecosistema de "fábrica de bolsas digitales" que demuestra la fabricación de bolsas y el acabado de otras películas sin soporte, incluidas las etiquetas de funda retráctil.

Además, HP organizará un panel de liderazgo el martes 12 de septiembre a las 11 a.m. Los oradores del panel incluyen a Dimitri Stamatiou, vicepresidente de innovación e ingeniería de MCC, Lee Pretsell, vicepresidente de atención médica y especialidades de CCL, y Jens Nilsson, director de tecnología de All4Labels. Discutirán las tendencias macroeconómicas que afectan a la industria de impresión de etiquetas y paquetes, incluida la sostenibilidad, la escasez de mano de obra y la automatización.

Xeikon realizará una demostración de la impresión digital de materiales de embalaje flexibles basados en papel en la nueva prensa de tóner TX-500 Titon y SCREEN en la Truepress Pac520P, vista por primera vez en una Labelexpo.

Flexo hace un regreso importante en esta feria. Nilpeter, Lombardi y BOBST realizarán una demostración de la impresión de envases flexibles y materiales de películas para etiquetas sin soporte en líneas de prensa flexográfica UV de banda media de 26 pulgadas/670 mm.

OMET hace el debut en la feria de su plataforma flexográfica modular KFlex y Mark Andy lanza la prensa flexográfica Pro Series, actualizable a una máquina híbrida.

La sostenibilidad es otro tema clave, con nuevos lanzamientos que incluyen la etiqueta para plásticos Ocean Action de UPM Raflatac, obtenida a partir de desechos plásticos que llegan al océano, y los sistemas de etiquetas sin soporte AD LinrSave y AD LinrConvert de Avery Dennison dirigidos al mercado de etiquetas de primera calidad.

Continuando con el tema de la sostenibilidad, los visitantes tendrán la oportunidad de asistir a una clase magistral dirigida por expertos organizada por The Label Academy que cubrirá etiquetas y envases sostenibles.

Hablando antes de la clase magistral sobre etiquetas y envases sostenibles, Gabriela Neves Ferri, vicepresidenta de I+D global y sostenibilidad de All4Labels, dijo: “En All4Labels creemos que la sostenibilidad abarca no solo la gestión ambiental sino también el empoderamiento de personas de todos los ámbitos de la vida. Nuestro compromiso con los principios ambientales, sociales y de gobernanza refleja nuestra creencia de que la fortaleza de una empresa proviene de priorizar el bienestar y la diversidad de su gente”.

Las principales características de Labelexpo Europe 2023 incluyen Automation Arena y Flex Pack Trail. Automation Arena presentará un flujo de trabajo de producción completo.

Los visitantes podrán ver un flujo de trabajo totalmente automatizado desde la creación de archivos hasta el rebobinado de la torreta con inspección automatizada e integración MIS, sin ninguna intervención manual. Entre los participantes se encuentran CERM, Esko, Xeikon, KURZ, Grafotronic y Fedrigoni Self-Adhesive.

En Flex Pack Trail, los visitantes aprenderán sobre tecnologías de prensas digitales y convencionales, construcciones de materiales flexpack, requisitos de recubrimiento, laminación, tinta y curado, opciones de decoración en línea y cerca de línea, control de calidad y pruebas de migración. Esto está respaldado por una clase magistral de Label Academy sobre envases flexibles.

Una nueva característica de Labelexpo Europe 2023 es Flexo’s Future – ECG, una serie de presentaciones y visitas guiadas sobre la impresión con gama de colores ampliada (ECG). En la sala de exposiciones se llevarán a cabo presentaciones diarias del renombrado experto en ECG, Dr. Kai Lankinen, en las que se examinarán todos los aspectos de la impresión con paleta de colores fija, donde se utilizan hasta siete tintas (CMYK+OGV) para reproducir colores planos.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de asistir al Dieline Forum, una conferencia de diseño de dos días que explorará las últimas tendencias e innovaciones que darán forma a las marcas del mañana, incluido un enfoque en la marca sostenible.

Jade Grace, directora general de Labelexpo Global Series, dijo: “El volumen de expositores que participaron en la feria de este año ha sido realmente increíble, no solo en la cantidad de empresas que regresan, sino también en la cantidad de nuevos expositores que se unen a nosotros por primera vez. "

Grace continuó: “Podemos prometer a los visitantes una exposición emocionante en nueve pabellones donde verán una explosión de nuevas tecnologías y productos, desde preimpresión hasta materiales, productos ecológicos y sostenibles y tecnología de conversión e impresión digital y convencional. Agregue a esto una serie de eventos educativos líderes en el mundo, nuestro enfoque en la automatización, el embalaje flexible, la sostenibilidad y la gama de colores ampliada para los convertidores de etiquetas y tendrá una experiencia Labelexpo imperdible. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a todos los visitantes y expositores la próxima semana en la Expo de Bruselas”.

www.labelexpo-europe.com

Noticias relacionadas

Labelexpo Europe

APARTADOS: Asociaciones W6 8DL LONDON, United Kingdom Más información