Redacción Alabrent
Durante el período de toma de decisiones, el equipo de Etiflex visitó la sede de Xeikon en Lier, Bélgica, donde se complació en presenciar los resultados de impresión superiores logrados durante pruebas muy detalladas en la PX3000. También quedaron impresionados con el enfoque flexible en la construcción de la oferta que los convenció de que la compra de esta máquina en particular sería la más efectiva para la empresa.
El Sr. Wagner continúa: “Mientras buscábamos una máquina de inyección de tinta UV, hablamos con varias empresas que ofrecen este tipo de dispositivo, pero fue solo durante nuestras reuniones con Xeikon que sentimos que nuestras necesidades y requisitos se convirtieron en una verdadera prioridad. El enfoque adoptado por Xeikon en cada etapa de las conversaciones, desde la presentación inicial de la máquina hasta las negociaciones finales del contrato, nos convenció de que su oferta era exactamente lo que estábamos buscando”.
Con la nueva Xeikon PX3000, Etiflex ha ampliado significativamente el alcance de su colaboración con empresas para incluir cervecerías artesanales, jugos y otros productores de bebidas. También ha adquirido más clientes de la industria automotriz y ha ofrecido sus servicios a nuevos mercados, como los cosméticos. Entre otros factores que convencieron a los copropietarios de realizar la inversión, también se destacaron la excelente velocidad de impresión de 50 m/min y la alta rentabilidad de la Xeikon PX3000.
“Elegimos la máquina de 330 mm de ancho de impresión porque nos ayuda a optimizar el uso de materias primas que se adaptan a las necesidades de nuestros pedidos”, añade Piotr Smoli ski, director de flexografía de Etiflex. “Nuestra PX3000 imprime en 5 colores, CMYK y blanco, y ha ampliado enormemente la gama de sustratos que podemos ofrecer, permitiéndonos producir etiquetas digitales para segmentos que antes no estaban disponibles. Además, la máquina ha sido configurada para que podamos ofrecer impresión híbrida o agregar personalización y elementos variables a imágenes y texto preimpresos”.
“Agregar tecnología digital ha cambiado nuestra empresa al optimizar nuestros costos de producción y poder ofrecer a nuestros clientes términos más atractivos, manteniendo una alta calidad. Gracias al mejor rendimiento de la Xeikon PX3000 en comparación con nuestra máquina digital anterior, y la buena calidad de impresión y los menores costes de producción que ofrece la tecnología de inyección de tinta UV, hemos conseguido este objetivo”, coinciden los tres copropietarios. “Al mismo tiempo, hemos aumentado significativamente nuestra capacidad de producción, lo que se traduce en tiempos de entrega más cortos. Aún mejor, con la nueva prensa, hemos adquirido con éxito una cantidad significativa de nuevos clientes que requieren etiquetas impresas en sustratos transparentes y otras películas transparentes. Aprecian especialmente la tinta blanca de alta cobertura, que garantiza resultados de impresión óptimos”.
Micha Kuczkowski, gerente de ventas de Xeikon, concluye: “Los resultados logrados por Etiflex, incluidas las cantidades de impresión que han producido, coinciden exactamente con el plan que desarrollaron durante el período de preventa. Xeikon PX3000 es una solución muy rentable, lo que significa que la empresa ahora puede aceptar pedidos que, hasta hace poco, se habrían procesado con una máquina convencional. Y utilizando las capacidades de adornos en línea de la nueva prensa, la compañía también está agregando más valor, como atractivos efectos hápticos, a las etiquetas producidas. Espero observar proyectos y planes futuros que resaltarán aún más la pasión, la colaboración y el compromiso personal de Etiflex”.