Labelexpo Europe se trasladará a Barcelona en 2025

Tarsus Group, organizador de Labelexpo Global Series, ha anunciado que Labelexpo Europe se trasladará de su ubicación actual en la Expo de Bruselas a la Fira de Barcelona para la edición de 2025. La medida no afecta a la próxima Labelexpo Europe 2023, que se llevará a cabo según lo previsto en la Expo de Bruselas del 11 al 14 de septiembre.

El traslado a Barcelona en 2025 se produce después de una amplia consulta con las partes interesadas de la industria de las etiquetas y aprovecha las excelentes instalaciones tanto en el recinto de Fira como en la ciudad de Barcelona.

Redacción Alabrent

El traslado a Barcelona en 2025 se produce después de una amplia consulta con las partes interesadas de la industria de las etiquetas y aprovecha las excelentes instalaciones tanto en el recinto de Fira como en la ciudad de Barcelona.

"Los beneficios tanto para nuestros expositores como para los visitantes de trasladar Labelexpo Europe a Barcelona son claros", dijo Jade Grace, directora de cartera de Labelexpo Global Series. “Hemos alcanzado la capacidad máxima en la Expo de Bruselas, y la Fira anuncia la próxima fase del crecimiento de Labelexpo Europe. Los pabellones más grandes promueven un flujo más fácil de visitantes alrededor de la feria y la infraestructura se presta a las necesidades técnicas de nuestros expositores. Los modernos salones están equipados con un sistema de ventilación para reponer continuamente el aire y el wifi rápido y gratuito puede conectar hasta 128.000 usuarios simultáneos. Hay amplias opciones de catering y el lugar tiene un fuerte compromiso con la energía verde y la sostenibilidad: la Fira tiene más de 25,000 paneles solares instalados en el techo”.

Fira de Barcelona está bien situada para un cómodo acceso a la ciudad de Barcelona con sus hoteles, restaurantes e instalaciones turísticas de clase mundial. Barcelona ofrece más de 40.000 plazas hoteleras, estimadas en el doble de las disponibles actualmente en Bruselas. La reserva de bloque de hotel con descuentos ya ha sido confirmada por el organizador.

El lugar se encuentra a 15 minutos en automóvil del aeropuerto internacional y está ubicado en dos líneas de metro, para aquellos que viajan al espectáculo en automóvil, hay 4.800 lugares de estacionamiento en el lugar.

Christoph Tessmar, director del Barcelona Convention Bureau, comentó: “¡Estamos agradecidos con Labelexpo por elegir Barcelona para su feria insignia! Esperamos organizar un evento tan importante en 2025. Todos los socios de la ciudad ayudarán a que el evento sea un gran éxito. ¡Damos la bienvenida a Barcelona a la industria de la impresión de etiquetas y embalajes!’

Lisa Milburn, directora de grupo de Tarsus, comentó: “Siempre recordaremos con cariño los años que pasamos en Bruselas, donde Labelexpo se convirtió en la exposición líder mundial que es hoy. El traslado a Barcelona se basará en ese legado y le da a Labelexpo Europe el espacio que necesita para el crecimiento futuro. El increíble recinto de Fira de Barcelona y el compromiso de la ciudad de Barcelona para que la feria sea un éxito garantizarán que Labelexpo Europe siga ocupando su lugar como el evento líder mundial para las industrias de impresión de etiquetas y envases”.

Citas de la industria:

“Durante décadas, Labelexpo ha sido el reloj de la industria de las etiquetas. Trabajar en estrecha colaboración con Tarsus ha ayudado a BOBST a dar forma al futuro de la industria de las etiquetas. El traslado de Labelexpo 2025 a Barcelona, una ubicación privilegiada, es una señal de que Tarsus quiere reforzar aún más su posicionamiento como el lugar para estar. Esperamos asistir al evento en 2025”.
Matteo Cardinotti, director general y director global, BOBST Narrow-Wide-Web

“Los tiempos cambian junto con los requisitos de los visitantes y expositores, y debo decir que Gallus está encantado de que Labelexpo Europe se traslade a la Fira de Barcelona en 2025. Barcelona es una verdadera ciudad de destino con excelentes conexiones de transporte y las instalaciones de la Fira centro de exposiciones son destacados, con una apuesta por la sostenibilidad. Esto marca un nuevo período en la historia de Labelexpo Europe: la industria está evolucionando rápidamente, al igual que Gallus. Sentimos que estamos en sintonía con el equipo de Labelexpo para adoptar este nuevo cambio y dirección, y esperamos anunciar esta nueva era con nuestros socios a largo plazo para hacer crecer y apoyar juntos a la industria de la impresión de etiquetas y embalajes”.
Dario Urbinati, CEO, Grupo Gallus

“Estamos encantados de que Labelexpo Europe se traslade a Barcelona, un moderno centro de exposiciones en una vibrante ciudad europea. Esperamos reunirnos y conectarnos con nuestros clientes y socios de toda la industria en Barcelona en 2025”.
Nataliya Malhanova, Directora de Innovación y Comunicación de Marketing, Etiquetas y Materiales de Embalaje de Europa, Avery Dennison

“Como ciudadano belga, tendré que acostumbrarme a no poder visitar este evento en mi propio patio trasero. Sin embargo, como actual Presidente de FINAT, y como participante activo y visitante de la Jornada Técnica, he llegado a valorar la ciudad de Barcelona como la segunda casa de FINAT, con 10 eventos que nuestra asociación ha organizado allí, justo enfrente de Centro de exposiciones Fira. Por esta experiencia, estoy convencido de que Barcelona será una digna sucesora de Bruselas. Agradezco a mi ciudad natal por su hospitalidad hacia la comunidad internacional durante los últimos casi 40 años, y deseo a nuestros nuevos anfitriones de Catalunya todo lo mejor en la celebración de Labelexpo Europe en los próximos años”.
Phillipe Voet, presidente de FINAT

“Estoy muy contento con esta gran noticia. Creo que es correcto que Labelexpo cambie y da una señal de novedad y modernización hacia el mundo de la impresión, que está en constante cambio. No puedo esperar para estar en Labelexpo en Barcelona y comenzar un nuevo capítulo. ¡Nos vemos en Barcelona!”
Nicola Lombardi, director de marketing, Lombardi Converting Machinery

“ABG ha sido un firme partidario de Labelexpo Europe desde sus primeros días en Bruselas, y hemos visto crecer la feria allí hasta convertirse en el éxito mundial que es hoy. Ese capítulo llegará a su fin con el traslado a Barcelona en 2025, lo que le dará a la industria la oportunidad de comenzar de nuevo y aprovechar los exitosos años de Bruselas. ABG cree que esta es la decisión correcta y estamos ansiosos por presentar nuestras soluciones de automatización y otros nuevos desarrollos en el fabuloso recinto de Fira”.
Richard Knight, director ejecutivo, AB Graphics

“Cuando Grafotronic supo que Labelexpo Europe se trasladará a Barcelona en 2025, inmediatamente pensamos que era una buena decisión. El centro de exposiciones Fira proporciona todas las instalaciones y enlaces de transporte que necesitamos para hacer crecer la marca Grafotronic y presentar nuestras nuevas soluciones automatizadas a una audiencia global. Conocemos bien la ciudad de Barcelona y podemos confirmar que es un excelente destino para hoteles con excelentes lugares para establecer contactos con nuestros clientes. ¡Ciertamente esperamos con ansias el 2025!”.
Mattias Malmqvist, vicepresidente, máquinas de impresión Grafotronic

“La serie de ferias comerciales Labelexpo ha sido y continúa siendo el evento principal para la industria de las etiquetas cada año. Domino se enorgullece de estar asociado con estas ferias comerciales excepcionales y, a medida que Labelexpo Europe continúa creciendo y expandiéndose a nuevos mercados, esperamos estar en Barcelona en 2025”.
David Ellen, director de división global, impresión digital de Domino

"La reubicación de Labelexpo puede ser la chispa para atraer a toda una nueva generación. La industria de las etiquetas siempre se ha tratado de reinventar a sí misma con soluciones creativas: este cambio debería traer una aceleración de nuevas personas a la feria, un alcance a diferentes mercados regionales, inspiración para nuevas aplicaciones y, como tal, impulsar el crecimiento. Es agridulce ver una salida de nuestro país de origen, Bélgica, que ha sido el hogar de Labelexpo Europe durante casi 4 décadas, pero este cambio permite el crecimiento y esto debe ser bienvenido si el "La exposición es crecer al siguiente nivel. Barcelona Fira proporciona todo el espacio y las instalaciones para que eso suceda, mientras que la ciudad en sí misma es un gran destino y una gran atracción para nuestros visitantes globales, especialmente de América Latina".
Filip Weymans, vicepresidente de marketing, Flint Group Digital

"A lo largo de los años, hemos apreciado a Bruselas como sede de Labelexpo Europe, y hemos celebrado muchos eventos fantásticos aquí que siempre serán parte de la historia de Nilpeter. Sin embargo, a veces es necesario cambiar, y en una época en la que la experiencia del cliente y el visitante las expectativas aumentan constantemente, creemos que ahora es el momento adecuado para renovar y continuar con el desarrollo de Labelexpo Europe. Esperamos participar en Barcelona en 2025 y escribir los próximos capítulos en los libros de historia".
Jakob Landberg, director de ventas, Nilpeter

“Siempre hemos confiado en el equipo de Labelexpo para brindar una experiencia de apoyo tanto a los proveedores como a los convertidores. Este cambio a un lugar más moderno con amplios servicios para respaldar nuestras necesidades tecnológicas avanzadas y espacio para crecer con nosotros como industria refuerza aún más ese compromiso”.
Greg Palm, vicepresidente ejecutivo, marketing y desarrollo empresarial, Mark Andy

"Creo que Labelexpo Europe 2025 en Barcelona es una gran oportunidad para todo el mercado de la impresión europeo y mediterráneo. Una elección que comparto y apoyo, que permite a Labelexpo crecer aún más y aportar una novedad necesaria a la industria".
Marco Calcagni – Director de Ventas y Marketing de OMET

Noticias relacionadas

Labelexpo Europe

APARTADOS: Asociaciones W6 8DL LONDON, United Kingdom Más información