Redacción Alabrent
La feria interpack, que tuvo lugar del 4 al 10 de mayo de 2023, es una de las mayores ferias comerciales de la industria del embalaje y atrae cada año a miles de visitantes de todo el mundo. W&H estuvo representada en el stand por empleados de todo el mundo, 18 nacionalidades en total, como antes de la pandemia. "En interpack, nuestros clientes globales, fabricantes de envases e impresores de envases, exhiben sus últimos productos. Además de las presentaciones de productos, las reuniones personales son un elemento importante de interpack para nosotros", dice el Dr. Sascha Witt, Director de Ventas. Para la región asiática, fue la primera feria comercial europea de la industria sin restricciones de viaje.
Los temas de interpack muestran el futuro de la industria del embalaje. "La sostenibilidad es un tema en todas las conversaciones con los clientes", dice Peter Steinbeck, CEO de W&H. Pero la digitalización y la eficiencia también están impulsando la industria aún más. “Los tres temas se entrelazan, por ejemplo, la digitalización permite una nueva transparencia, que es la base para una mayor sostenibilidad”, explica el CEO. "Además de las máquinas, nuevamente presentamos ejemplos de soluciones de empaque reciclables que se pueden producir con nuestras tecnologías", dice Witt.
La filial GARANT Maschinen, especialista en embalajes de papel, también estuvo representada en el stand. Se presentó un punto destacado: una nueva máquina para la producción de envases de papel para artículos de higiene, por ejemplo, envases exteriores para pañales.
"También hay una gran demanda de máquinas para bolsas de papel para envío, por ejemplo, para pedidos en línea", dice Torsten Berding, director general de GARANT.