Somos analógicos. Somos digitales. Somos sostenibles. Fujifilm expondrá su estrategia europea de envasado en interpack 2023

Fujifilm Europe anuncia su estrategia europea de envasado que pasa por impulsar nuevas asociaciones industriales y por el lanzamiento de nuevas soluciones de envasado que le permitirán mejorar la calidad, la productividad y la sostenibilidad en toda la industria.

Desde el prestigioso Jet Press 750S Modelo de Alta Velocidad para la impresión de cajas de cartón plegables hasta la nueva prensa de tóner insignia, la Revoria PC1120, Fujifilm ofrece soluciones tanto de inyección de tinta como de tóner para aplicaciones de envasado de tiradas cortas, creativas y de gran valor.

Redacción Alabrent

Fujifilm sabe que la impresión puede añadir un enorme valor a los envases y combina su experiencia en las últimas tecnologías de impresión digital con una herencia de décadas en el sector analógico para crear una cartera de productos que respalde la producción de envases impresos tanto analógica como digitalmente.

La empresa aprovechará interpack para anunciar una serie de nuevas asociaciones estratégicas y de nuevos productos dirigidos a múltiples sectores del mercado, así como importantes novedades en su oferta actual para impresión de envases. Todas estas soluciones, ya sean analógicas, digitales o una combinación de ambas, están diseñadas para permitir a los transformadores producir envases que satisfagan las necesidades cambiantes del mercado, en particular para mejorar la eficacia de la producción, reducir los residuos, minimizar el consumo de energía y ser lo más sostenibles posible.

Somos analógicos
La tecnología y la innovación aún tienen un enorme papel que desempeñar en el futuro de la impresión analógica de envases, y Fujifilm es una pieza clave de ese futuro, con una gama de productos analógicos en constante evolución diseñada para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de los envases impresos analógicamente.

En interpack se destacarán los últimos avances de la oferta de soluciones analógicas de Fujifilm, que incluyen una nueva procesadora de planchas flexográficas, diseñada para ampliar el alcance de las planchas flexográficas Flenex FW de la empresa en el mercado de los envases flexibles y las agencias de reprografía, una nueva gama de tintas LED IDFC (de baja migración) y un nuevo sistema de curado UV LED adaptable. También se expondrán las planchas lavables en agua Flenex FW de Fujifilm, que gozan de gran prestigio.

Somos digitales
La herencia y experiencia de Fujifilm en la tecnología de inyección de tinta digital necesita poca presentación, pero los detalles de cómo se está aplicando a las aplicaciones de envasado es menos conocido, y será uno de los principales focos de atención de la presencia de Fujifilm en interpack este año.

Desde el prestigioso Jet Press 750S Modelo de Alta Velocidad para la impresión de cajas de cartón plegables hasta la nueva prensa de tóner insignia, la Revoria PC1120, Fujifilm ofrece soluciones tanto de inyección de tinta como de tóner para aplicaciones de envasado de tiradas cortas, creativas y de gran valor. Además, las soluciones de impresión de Fujifilm, basadas en las barras de impresión piezoeléctricas Samba, líderes mundiales, combinan la larga experiencia en integración de la empresa con las tecnologías propias de Fujifilm en cabezales de impresión, tinta y sistemas de transporte. Esto permite integrar la impresión digital por inyección de tinta directamente en las líneas de producción analógicas existentes para un amplio intervalo de aplicaciones industriales.

Por último, Fujifilm también destacará las últimas novedades en torno a la prensa digital para envases flexibles Jet Press FP790. Lanzada por primera vez en 2021, ya cuenta con clientes beta en tres continentes. Basada en décadas de experiencia en inyección de tinta de Fujifilm, cuenta con tecnología de inyección de tinta de base acuosa, lo que la hace adecuada para la producción de envases alimentarios. La Jet Press FP790 ofrece una alternativa digital a la producción flexográfica para aplicaciones y tiradas convencionales, y satisface así las necesidades estratégicas de las empresas que se enfrentan al reto de manejar una variedad cada vez mayor de productos (lo que se traduce en un aumento de SKU) y plazos de entrega más cortos.

Somos sostenibles
Fujifilm sabe que, además de buscar soluciones que mejoren el rendimiento empresarial, los productores de envases modernos y las marcas a las que sirven también buscan soluciones que sean respetuosas con el planeta. Por eso, desde la reducción de los residuos hasta la disminución del consumo de energía, pasando por la mejora de la reciclabilidad, la sostenibilidad es uno de los hilos conductores de todas las soluciones de embalaje de Fujifilm, desde las analógicas hasta las digitales.

Manuel Schrutt, director de Packaging de Fujifilm EMEA explica: «Los productores de envases, sobre todo los que tienen varias plantas en todo el mundo, buscan asociaciones duraderas con proveedores sólidos, innovadores y muy capacitados, con ambiciones que coincidan con las suyas. En este sentido, el legado de Fujifilm, su cartera tecnológica, tamaño y diversidad proporcionan a la empresa una potente plataforma para desarrollar sistemas analógicos y digitales líderes a largo plazo. Nuestra ambición es apoyar hoy a los productores con su producción analógica, al tiempo que lideramos la transición a lo digital a largo plazo; estamos entusiasmados con nuestro futuro en el envasado y con las colaboraciones que esperamos desarrollar».

Si desea obtener más información, visite el estand F65 de Fujifilm, pabellón 8a, o visite:
print-emea.fujifilm.com/interpack2023

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información