Koenig & Bauer Durst aumenta la producción de la VariJET 106 a medida que crece la demanda de cartón plegable digital

Koenig & Bauer Durst está ampliando su programa de construcción VariJET 106 para hacer frente a las altas demandas de producción digital en los mercados de cartón plegable, que espera acelerar aún más este año. El anuncio se produce cuando se ponen en marcha dos sitios beta y el primer cliente comercial comenzará la producción en vivo en la segunda mitad del año.

Los delegados tuvieron una vista de cerca en el Open House VariJET 106.

Redacción Alabrent

La impresión comienza en mayo en un primer sitio beta de la prensa digital de un solo paso VariJET 106 B1 para mercados de cartón plegable. Un segundo cliente de prueba beta, también en Europa central, comenzará unas semanas más tarde. La VariJET 106 es el primer desarrollo conjunto entre Durst y Koenig & Bauer. Los anuncios se realizaron en la jornada de puertas abiertas de Koenig & Bauer Durst VariJET 106 en la división Sheetfed de Koenig & Bauer, donde más de 60 delegados fueron recibidos en Radebeul, Alemania, los días 26 y 27 de abril.

Robert Stabler, Director General de Koenig & Bauer Durst, dijo: “Construidas con tecnología probada en el mercado, las instalaciones VariJET 106 representan grandes declaraciones para el mercado, y estamos realmente satisfechos con el progreso sustancial que se ha logrado. La producción se está acelerando y las nuevas máquinas estarán disponibles en la segunda mitad de 2023 debido a la demanda relativamente alta que estamos presenciando”.

Agregó: Estas prensas se adaptan a los requisitos individuales y brindan una gran oportunidad para aquellas empresas que pueden optimizar su producción y reducir costos al tiempo que ofrecen nuevos modelos comerciales de alto valor añadido. Desafíos como estos son para los que se ha desarrollado nuestra VariJET 106. La VariJET 106 combina lo mejor de ambos mundos de la tecnología Rapida 106 de Koenig & Bauer y todo el saber hacer digital y la experiencia de Durst. Reúne los puntos fuertes de la inyección de tinta digital y la impresión offset clásica”.

La VariJET 106 de Koenig & Bauer Durst está equipada para poder abordar una amplia gama de aplicaciones. La prensa produce hasta 5.500 hojas por hora. Utiliza tintas a base de agua que cumplen con todos los principales estándares de seguridad alimentaria. Las tintas también son destintables, lo que es importante para asegurar una inversión en el futuro a la luz de la legislación más estricta sobre las tasas de reciclabilidad y reutilización.

El analista y comentarista de la industria, el Dr. Sean Smyth, fue el orador principal en la jornada de puertas abiertas VariJET 106 en Radebeul. Sostenibilidad, objetivos de reducción de residuos y posibles nuevas regulaciones europeas sobre reciclabilidad entre los temas. Como respaldo a las demostraciones de producción, hubo discusiones de expertos sobre todas las facetas del proceso de impresión, incluida una inmersión profunda en cómo los flujos de trabajo y los análisis ayudan a los clientes a administrar de manera rentable grandes volúmenes de trabajos de impresión de tiradas más cortas.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información