Redacción Alabrent
El papel de empaque metalizado ofrece una función de barrera de características únicas, sin comprometer la reciclabilidad
Koehler Paper ha desarrollado conjuntamente con Nissha Metallizing Solutions un producto de alto valor, hecho en un 100 por ciento de celulosa de fibra virgen proveniente de gestión forestal sustentable certificada y fuentes controladas, y está diseñado para ser reciclable según los más recientes métodos de ensayo. En comparación con el empaque de plástico tradicional, los papeles de empaque flexibles reducen la huella de CO2 de manera significativa, y contribuyen a una economía circular sustentable. "Las primeras pruebas de rendimiento de las máquinas de embalajes han dado resultados muy prometedores. En especial las propiedades de barrera con resistencia al aceite y las grasas de las bolsas producidas son muy buenas", explica Christoph Wachter, director de división de papeles de embalaje flexible de Koehler Paper, los primeros resultados de las pruebas del nuevo desarrollo. Como todos los demás papeles Koehler NexPlus®, también este innovador producto es adecuado para el sellado térmico. Además, se distingue por su muy alta resistencia, su eficiente barrera, así como excelentes propiedades de impresión. "El metalizado eleva la función de barrera a un nuevo nivel, de manera que podemos garantizar una muy buena protección del producto y una excelente calidad del mismo", complementa Giorgio Boss, CEO de Nissha Metallizing Solutions.
Embalajes sustentables: Innovadoras soluciones de papel con "NexFlex®" de Koehler Paper
Con la serie de productos NexFlex®, Koehler Paper ha desarrollado una generación única y 100 por ciento reciclable de papeles de embalaje flexible. El objetivo es sustituir el plástico en los embalajes, donde esto es posible, utilizando los llamados papeles de barrera. El surtido abarca una amplia gama: Entre ellos se cuentan productos estándar en el área de los papeles recubiertos y no recubiertos, como se utilizan en los materiales compuestos para bolsas, sobres y otras aplicaciones, siendo con ello adecuados para una gran variedad de empaques de productos alimentarios y no alimentarios. La siguiente generación de papeles para empaques flexibles son los papeles de barrera sustentables, con sus funcionales superficies para protección específica de productos (NexPlus®). Además en la familia de productos NexFlex® se cuentan también papeles recubiertos por un solo lado con buena estabilidad dimensional y gran suavidad (NexCoa t®), así como papeles no recubiertos de apariencia natural (NexPure®). Diferentes papeles de empaque flexibles de Koehler Paper fueron distinguidos con 19 de 20 posibles puntos por el prestador de servicios ecológicos Interseroh con el sello "Made for Recycling".