AB Graphic confirma su dirección estratégica sobre la automatización, durante su evento de puertas abiertas

El fabricante líder de equipos de acabado, A B Graphic (ABG), celebró un evento muy concurrido de puertas abiertas orientado a la automatización en su sede y planta de fabricación en Bridlington el 28 y 29 de marzo.

Cumpliendo con una agenda muy completa, los invitados en ambos días recibieron una atractiva combinación de presentaciones de socios del grupo, como CERM, Mercian Labels, Maan Engineering y Actega, junto con un recorrido por la fábrica y demostraciones que mostraban la tecnología de acabado automatizada de ABG.

Redacción Alabrent

El evento mostró los últimos desarrollos en la tecnología de acabado de ABG, subrayó su dirección estratégica y confirmó la visión de la compañía para su oferta digital. Presentó ABG Connect, la última solución de conectividad de flujo de trabajo de la compañía. También se incluyó en el programa una introducción a la nueva planta de fabricación de ABG en Kelleythorpe Industrial Estate, cerca de Driffield, East Yorkshire.

Cumpliendo con una agenda muy completa, los invitados en ambos días recibieron una atractiva combinación de presentaciones de socios del grupo, como CERM, Mercian Labels, Maan Engineering y Actega, junto con un recorrido por la fábrica y demostraciones que mostraban la tecnología de acabado automatizada de ABG.

El impulso de ABG para aumentar la automatización y conectividad del flujo de trabajo a través de ABG Connect fue un tema clave durante todo el evento, con Matt Burton, director global de ventas de ABG, comentando: “En el ámbito comercial, la automatización es primordial; sin embargo, en el espacio de etiquetas y embalajes estamos en los primeros días del cambio hacia la automatización. ABG está por delante del mercado en términos de tener productos disponibles para facilitar este cambio como ABG Connect. ABG seguirá vendiendo cada vez más productos con ABG Connect incluido, lo que aumentará la eficiencia al reducir el número de máquinas, personal y complejidad”.

Durante el evento, se mostraron diferentes equipos de acabado, tales como una Digicon Series 3 – completa para etiquetas de alto valor añadido, se mostraron las capacidades de ECOLEAF y acabados tradicionales; una DigiLase 4.0 con énfasis en el corte por láser; fleyevision; una Digicon Lite 3; y tecnología non-stop winding con un Omega Converter 530. Además, hubo una vista previa en primicia del último desarrollo en torretas automáticas, que se lanzará en Labelexpo Europe en septiembre 2023.

Más tarde en el día, los invitados pudieron visitar las nuevas instalaciones de más de 3.500 metros cuadrados de ABG en Kelleythorpe, cerca de su sede en Bridlington. Listo para ser ocupado próximamente, el sitio albergará la planta dedicada de fabricación de torretas automáticas, que ha estado ubicada en un sitio más pequeño cercano en Middleton on the Wolds desde 1995, así como la planta de ingeniería de ABG, que fabrica placas de aluminio a medida para todas sus máquinas de acabado. El traslado ampliará las capacidades de ingeniería interna del grupo, liberará espacio en el sitio existente de la compañía en Carnaby para fabricar sistemas Digicon y reducirá sus plazos de entrega.

Los comentarios de los invitados después del evento incluyeron:
“El evento ha sido brillante, es genial ver la inversión que está entrando en ABG, se puede decir que están creciendo masivamente. Es realmente bueno ver la planta de producción, mucho más grande de lo que pensaba”. Tom Neath, Gerente General - Aztec Label

“Me pareció muy interesante ver cómo ABG está fabricando sus máquinas y con qué detalle trabajan. Mi principal conclusión es ver cómo la automatización podría llevarnos hacia adelante y tener una idea de cómo podríamos aplicarla en nuestra planta”. Jan-Dirk Mueller, Gerente de Producción - Halbach
“Ha sido realmente informativo, muy interesado en los Turret Vectras, especialmente el nuevo modelo que creo que se lanzará en septiembre y que nos interesa”. Andy Hedley, Gerente del Sitio Cramlington - Coveris Flexibles

Para concluir, Matt Burton dijo: “El objetivo del evento fue volver a conectarnos después de la pandemia y mostrar lo que ha estado haciendo ABG: nuestros nuevos productos, nuevas instalaciones, nuevas asociaciones, nueva innovación y compartir nuestra visión estratégica; todos los desarrollos que nos permiten servir mejor a nuestros mercados y clientes en todo el mundo hoy y mañana”.

Sobre AB Graphic International
Establecida en 1954, ABG es líder en el mercado de equipos de acabado. La empresa tiene más de 400 empleados en todo el mundo, con más de 200 empleados en el Reino Unido. Durante el transcurso de casi 70 años de actividad, ABG ha instalado más de 11 000 máquinas en todo el mundo para 2500 clientes.

Dado que cada sitio es un centro de excelencia para una gama específica de productos, ABG tiene instalaciones de fabricación en el Reino Unido, Alemania y España. Las oficinas de ventas y servicio están ubicadas en el Reino Unido, Alemania, EE. UU., Francia, Holanda y España, y con una red mundial de socios de distribución, ABG está bien posicionada para brindar un soporte integral a las empresas en todo el mundo.

Innovando constantemente y buscando oportunidades para mejorar la eficiencia y el flujo de trabajo para sus clientes, la adquisición de Enprom Solutions, con sede en Girona, por parte de ABG, ha agregado una amplia gama de productos de empaque flexible a su cartera en expansión.

Noticias relacionadas

AB Graphic España, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Empresas de servicios, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para packaging 08980 SANT FELIU DE LLOBREGAT , España Más información