Mondi y ATS-Tanner lanzan una banda de papel para paquetes y multipacks de alimentos

Mondi, líder mundial en embalaje sostenible y en papel, ha colaborado con el convertidor suizo ATS-Tanner para crear una innovadora banda de papel, que puede sujetar productos etiquetados individualmente o paquetes evitando el uso innecesario de plástico.

Mondi se ha asociado con el convertidor suizo ATS-Tanner para crear un nuevo envase de papel kraft para paquetes.

Redacción Alabrent

ATS-Tanner utiliza el papel kraft Advantage MF SpringPack de Mondi y lo convierte en una banda añadiendo una barrera funcional en ambas caras del papel. Posteriormente, el papel es sellado mediante ultrasonidos, lo que elimina la necesidad de utilizar adhesivo. De este modo, los productos quedan protegidos utilizando un embalaje mínimo, lo que reduce el desperdicio y proporciona una solución rentable. ATS-Tanner comercializa las bandas recubiertas bajo la marca TruePaper.

La resistencia del papel kraft de Mondi le permite soportar pesos de hasta 20 kg, lo que hace que la banda sea perfecta para paquetes de fruta y verdura, así como multipacks de botellas y otros productos a temperatura ambiente. Este papel garantiza excelentes resultados de impresión, lo que permite comunicar al usuario final mensajes sobre la marca, el producto, la devolución y la gestión responsable de los residuos.

El papel kraft de Mondi utilizado para la banda de papel está fabricado con materiales renovables, de origen responsable y certificados. Es reciclable en los flujos de reciclaje de papel existentes en toda Europa, incluso cumpliendo la proporción 95/5 de Alemania.

Carsten Breiter, International Key Account Manager Speciality Kraft Paper de Mondi, afirma: «La combinación de la experiencia líder mundial en envases sostenibles con la maquinaria y los conocimientos de ATS-Tanner nos ha permitido crear juntos un sistema que ofrece una gran protección del producto a la vez que reduce el plástico innecesario. Este es el ejemplo perfecto de una sólida colaboración que produce una nueva solución que logra precisamente esto.»

Serge Tanner, propietario y director general de ATS-Tanner, afirma: «Hemos probado varios tipos de papel y el papel kraft de Mondi ofrece la resistencia necesaria para sustituir los envases de plástico por esta banda de papel. TruePaper es una solución eficiente en cuanto a recursos que puede -dependiendo de la enfajadora utilizada- envolver productos de hasta 1300 x 500 mm y es fácil de almacenar. Utilizar papel en lugar de plástico no es la única ventaja: una enfajadora ultrasónica de ATS-Tanner consume un 98% menos de energía de la que se necesitaría para embalar una entrega de tamaño similar utilizando una máquina de retractilado.»

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información