Ovelar, primera empresa fabricante de sleeves, certificada con los objetivos de desarrollo sostenible

La empresa Ovelar, líder en la fabricación de sleeves y fajas envolventes, ha obtenido recientemente la certificación de su Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), convirtiéndose en la primera empresa en su sector en conseguirlo a nivel nacional. Esto la sitúa como un claro ejemplo de que una empresa especializada en esta actividad puede ser sostenible y referente nacional en RSC.

Este certificado reconoce su estrategia de sostenibilidad y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas y avala el trabajo que llevan realizando durante años.

Redacción Alabrent

Esta certificación es el resultado del compromiso de Ovelar por promover una gestión empresarial responsable, sostenible y ética en todas sus actividades y relaciones con sus grupos de interés. Además, confirma que su estrategia empresarial está totalmente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, teniendo integradas la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad como pilares esenciales de su estrategia de crecimiento.

Desde nuestros inicios, trabajamos para contribuir a la mejora social, económica y medioambiental de nuestro entorno y conseguir un desarrollo sostenible, señala Julia Ovelar, directora general y CEO de Ovelar. Estamos muy orgullosos de liderar el camino en el sector al haber sido la primera empresa en conseguir esta certificación, que avala lo que llevamos realizando todos estos años.

Durante el proceso de certificación, que ha incluido una evaluación exhaustiva de su Sistema de Gestión de la RSC, así como una auditoría externa realizada por Bureau Veritas, se identificaron los siguientes ODS en los que la actividad de Ovelar tiene mayor impacto: Salud y Bienestar (ODS3), Igualdad de Género (ODS 5), Trabajo Decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, Innovación e infraestructura (ODS 9), Reducción de las desigualdades (ODS 10), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS11), Producción y Consumo Responsables (ODS 12), Acción por el clima (ODS13), Paz, Justicia e instituciones sólidas (ODS 16) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS17) .

La obtención de esta certificación demuestra el firme compromiso de Ovelar con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, así como con la mejora continua en todas sus prácticas empresariales. Desde Ovelar, se enorgullecen de liderar el camino en su sector, siendo una referencia en la promoción de una gestión empresarial responsable y comprometida con la sociedad.

Además de su compromiso con la RSC, Ovelar ha mantenido siempre un fuerte enfoque en la innovación y en la gestión ambiental y la gestión de la calidad y seguridad de sus productos, como avalan sus certificaciones en ISO 9001 y 14001, BRGS Packaging, FSC y PEFC.

Desde la dirección de Ovelar, se han mostrado muy satisfechos con la obtención de esta certificación, que supone un hito importante en su trayectoria empresarial y les permite seguir avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

Asimismo, la empresa ha señalado que esta certificación no es solo un logro para ellos, sino que también es una contribución al desarrollo sostenible del sector y una muestra de su liderazgo en la promoción de buenas prácticas empresariales. En definitiva, Ovelar ha demostrado su capacidad para innovar y liderar en su sector sin perder de vista la importancia de ser una empresa social y medioambientalmente responsable.

Los sleeves
Con los sleeves o mangas retráctiles se logra aprovechar todo el espacio del envase, consiguiendo una creatividad 360º full body y un gran impacto visual. Además, permiten, de forma rápida y económica, todo tipo de modificaciones en su diseño para realizar promociones, descuentos, ediciones limitadas, etc., por lo que los costes de producción para este tipo de campañas descienden significativamente.

Noticias relacionadas

Ovelar, S.A.

APARTADOS: Manipulados de papel y cartón, Convertidores de envases y materiales flexibles, Impresión serigráfica y tampografía 28500 ARGANDA DEL REY, España Más información