manroland Goss replantea la impresión de envases: VARIOMAN y Project GREEN en ICE Europe en Múnich

Replanteamiento de la impresión de envases: la atención se centra en la solución de impresión de envases VARIOMAN, que es pionera en el camino hacia el futuro de la impresión gracias a la tecnología comprobada de manroland Goss. La tecnología offset web ofrece varios aspectos sostenibles, como la impresión con tintas offset sin disolventes. Además, el renombrado fabricante de prensas está impulsando el tema de las barreras de embalajes de base biológica en el proyecto de desarrollo titulado GREEN, como un medio para reducir los desechos plásticos innecesarios a largo plazo.

Las prensas VARIOMAN de manroland Goss destacan en muchos aspectos: calidad, eficiencia, sostenibilidad.

Redacción Alabrent

Del 14 al 16 de marzo, manroland Goss ofrecerá a todos los visitantes de la feria comercial ICE Europe en Múnich la oportunidad de inspirarse con la solución pionera de impresión de envases VARIOMAN en el pabellón 5, stand 1814.

VARIOMAN: el offset de bobina marca la diferencia en la impresión de envases
Las prensas VARIOMAN de manroland Goss destacan en muchos aspectos: calidad, eficiencia, sostenibilidad. Esto es lo que hace que la impresión offset de bobina sea tan popular en otros sectores. Gracias a las diversas configuraciones de la solución VARIOMAN de manroland Goss, todos encontrarán la mejor opción para sus requisitos individuales, tanto para láminas como para cartón. Además, en comparación con los procesos de impresión flexográfica y huecograbado, esto se logra de una manera más sostenible con una impresión de alta calidad constante.

El uso de tintas offset endurecidas por haz de electrones reduce las emisiones de CO2, es decir, al quedar obsoleto el secado por aire caliente convencional, se reduce el consumo de energía en la producción. Además, el medio ambiente está protegido por el hecho de que las tintas de impresión son 100% libres de solventes y reducen significativamente los riesgos en términos de protección contra explosiones y purificación del aire de escape. Otra ventaja, especialmente para el sector alimentario con embalaje de caja plegable, es que el curado de tinta de alto rendimiento da como resultado un motivo brillante y ya resistente a los arañazos del producto impreso, sin necesidad de otras capas de recubrimiento.

VERDE: el nuevo programa de barrera de base biológica en manroland Goss
Además de la calidad, manroland Goss también se centra en las innovaciones orientadas al futuro. Por ejemplo, el último proyecto de desarrollo GREEN se presentará en ICE Europe. En este proyecto, el fabricante de prensas y su socio de cooperación GPD Foodpackaging están investigando una solución de barrera para evitar los residuos plásticos. La empresa Coatible GmbH & Co. KG fue fundada específicamente para este propósito.

Más específicamente, el objetivo es desarrollar una barrera biodegradable y de base biológica que proteja los alimentos de influencias externas después de su aplicación en envases de cartón. Esto reducirá drásticamente el consumo de plástico en forma de una película adicional, por ejemplo, para pizzas congeladas.

El equipo de expertos de manroland Goss estará esperando a todos los visitantes al pabellón 5, stand 1814.

Noticias relacionadas

manroland Ibérica Sistemas S.L

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 28042 MADRID, España Más información