Novoflex II lleva la impresión sin rebotes a Overwraps

Overwraps Flexibles especialista en impresión flexográfica, laminación de películas de barrera y producción de bolsas y sacos, recientemente instaló su primera prensa W&H, una NOVOFLEX II de 10 colores en su planta de Dallas, TX.

Con la nueva prensa, Overwraps actualmente ejecuta trabajos a 1800 pies/min, que es el doble de rápido que antes (la prensa puede funcionar hasta 2000 pies/min).

Redacción Alabrent

“Cuando W&H estaba presentando el negocio, afirmaron que NOVOFLEX II no podía funcionar y estábamos escépticos”, dijo Will Siler, vicepresidente de fabricación y tecnología de Overwraps. “Desde la puesta en marcha, la prensa ha estado funcionando extremadamente bien y sin rebotes en todo lo que le hemos lanzado. Podemos tomar diseños desafiantes, ejecutarlos en NOVOFLEX y los resultados son sorprendentes”, agregó.

Con la nueva prensa, Overwraps actualmente ejecuta trabajos a 1800 pies/min, que es el doble de rápido que antes (la prensa puede funcionar hasta 2000 pies/min). Mientras que los sistemas automatizados y las características de la interfaz facilitaron el funcionamiento de la prensa, las mayores velocidades inicialmente crearon una curva de aprendizaje sobre cómo alimentar la prensa lo suficientemente rápido, explicó Siler.

Esta es la primera prensa en América del Norte que tiene RUBY Check@Slitter, que toma datos del sistema de detección de defectos de W&H y se comunica con los procesos posteriores, en este caso la cortadora, indicando dónde detenerse y eliminar los defectos.

Otra opción valiosa en la prensa según Overwraps es el insertador, que les permite registrar la impresión de adelante hacia atrás en la segunda pasada. NOVOFLEX puede lanzar un empalme volador en la segunda pasada a toda velocidad y permanecer siempre en registro sin necesidad de detener la prensa.

“Estamos muy satisfechos con el rendimiento de la prensa y la capacidad de respuesta constante y la calidad del soporte de W&H”, concluyó Siler.

Noticias relacionadas

Lapeyra & Taltavull Comercial, S.L

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para impresión offset, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para packaging 08025 BARCELONA, España Más información