La start-up fabricante de chocolates nucao es pionera en apostar por un embalaje primario de sus chocolates realizado con papel de Koehler Paper

nucao, la start-up fabricante de chocolates de Leipzig está revolucio- nando el mercado de los chocolates de manera sustentable: Fundada en 2016, la empresa es actualmente pionera en la producción de chocolates sustentables.

La floreciente start-up fabricante de chocolates embala sus productos exclusivamente con materiales de embalaje sustentables.

Redacción Alabrent

Desde finales de 2022, nucao es el primer fabricante del mercado en apostar en sus productos de chocolate "nucao fruits" y "nucao nuts" por un empaque primario de papel. El papel de empaque flexible Koehler NexPlus® Advanced de Koehler Paper cuenta con una excelente barrera para oxígeno, aceite mineral y grasas, lo cual es necesario para el contacto directo con el chocolate y las nueces. Con este paso, nucao retoma un deseo central de los consumidores hacia una mayor sustentabilidad, y con el empaque de sus productos también asume un papel de pionero en el mercado del chocolate.

nucao apuesta por productos sustentables y empaques sustentables
Los productos de nucao son veganos, están hechos con ingredientes orgánicos y cacao de comercio justo proveniente de cultivos ecológicos, y además están empacados de una manera ecológica. Además, con cada producto vendido se apoyan proyectos de reforestación en Nepal y Madagascar. La start-up certifi- cada como B Corp dona 3% de las ventas a su socio de reforestación Eden Reforestation Projects. Hasta ahora se han podido plantar ya 14 millones de árboles. Con ello, la joven empresa fija un nuevo estándar en los anaqueles de chocolates.

En su misión de hacer el chocolate tan sustentable como sea posible, la start-up también apuesta por soluciones de empaque sustentables. Desde finales de 2022, los nuevos productos de frutas y nueces re- cubiertos de chocolate van envueltos en papel de embalaje de Koehler Paper. nucao es el primer oferente en el mercado de chocolates con su empaque primario hecho 100% de papel. Christoph Wachter, director de la división de papeles de embalaje flexibles en Koehler Paper, dice: "Nos da mucho gusto que nucao apueste por nuestro innovador papel de barrera para sus productos de frutas y nueces recubiertos de chocolate. nucao es con ello un pionero en su mercado." A fines de septiembre de 2022, Koehler Paper presentó los primeros modelos de una barra de chocolate de 100 g con esta innovación de producto en la feria especializada FachPack en Núremberg.

La innovación Koehler NexPlus® Advanced fija nuevos estándares
A principios de 2021, Koehler Paper lanzó al mercado un empaque secundario con el Koehler NexPlus® Seal, que desde entonces se ha estado utilizando en numerosos artículos de marca. Su más reciente inno- vación, el Koehler NexPlus® Advanced, es el desarrollo consecuente del concepto de barrera de Koehler Paper, para sustituir el plástico como material de empaque donde esto resulta adecuado. Con su barrera de oxígeno, aceite mineral y grasa, Koehler NexPlus® Advanced resulta excelentemente adecuado para el contacto directo con los alimentos. Cuenta con muy buenas propiedades para la impresión en huecogra- bado, flexografía e impresión digital, lo cual es importante para la comunicación de producto con el con- sumidor final. En comparación con el empaque tradicional de plástico, los empaques flexibles de papel reducen de forma significativa la huella de carbono, y además logran una transferencia de imagen positiva en la marca del producto y la empresa.

El embalaje de "Fruits & Nuts" de nucao, reallizado con el Koehler NexPlus® Advanced, está hecho 100% de papel, y después de utilizarse puede canalizarse al reciclaje de papel. En Europa, el proceso de reciclaje del papel está establecido de la mejor manera, por lo que queda garantizada una múltiple reutilización de las fibras del papel en el sentido de la economía circular.

Los fabricantes de artículos de marca y las empacadoras pueden cambiar a empaques de papel sin rea- lizar mayores inversiones
Es claro el deseo de los consumidores por una mayor sustentabilidad en los bienes de consumo. De acuerdo con estudios y encuestas, la mayoría de los consumidores de Europa prefiere alimentos cuyos empaques contengan la menor cantidad posible de plásticos, o ningún plástico. Incluso, muchos están dispuestos a aceptar precios de venta más altos a cambio. Mathias Schwarz, Sustainable Packaging Engi- neer en nucao, dice sobre el proceso de cualificación del Koehler NexPlus® Advanced para su utilización en nucao: "Después de muchas pruebas, nos hemos decidido por el Koehler NexPlus® Advanced de 75 g. Además de la protección que proporciona al producto, que fue evaluada mediante pruebas de bodega con posteriores evaluaciones mediante sensores, también fue un factor importante la capacidad de reciclaje en el circuito de reciclaje del papel. Además, también fue importante para nosotros que la empresa pres- tadora de servicios medioambientales Interseroh haya evaluado el producto con 19 de 20 puntos."

En la mayoría de los casos, las empresas fabricantes de artículos de marca y las empacadoras no tienen que enfrentar importantes costos en inversiones al cambiar a empaques de papel que pueden integrarse en la economía circular del reciclaje. Christoph Wachter complementa: "Muchas veces es suficiente con realizar unos ajustes de algunos parámetros en las máquinas empacadoras existentes para optimizar, por ejemplo, las temperaturas de sellado o los tiempos de sellado. Pero estas son todas medidas manejables."

Noticias relacionadas

Koehler Papaer Group

APARTADOS: Fabricantes de papel Hauptstr. 2, Alemania Más información