Graphic Packaging International traslada sus operaciones de envasado a Bristol, Reino Unido, en un compromiso a largo plazo con la excelencia en el envasado de bebidas

El líder en envases de fibra para el gran consumo Graphic Packaging International ("Graphic Packaging") ha anunciado el traslado de su planta de fabricación de envases para bebidas de Bristol (Reino Unido) a unas nuevas y modernas instalaciones en las inmediaciones, lo que supondrá la creación de hasta 30 nuevos puestos de trabajo.

El traslado a la fábrica de 255.000 pies cuadrados —el doble de su actual sede en la zona de Fishponds— se ajusta a la creciente demanda mundial de empaquetado de fibra.

Redacción Alabrent

El traslado a la fábrica de 255.000 pies cuadrados —el doble de su actual sede en la zona de Fishponds— se ajusta a la creciente demanda mundial de empaquetado de fibra. Una vez que la nueva planta esté plenamente operativa en el Q4 de 2023, sus capacidades de producción ampliadas y mejoradas la convertirán en una de las mayores y más tecnológicamente avanzadas plantas de cartón plegable de Europa. Las nuevas instalaciones también albergarán un centro de innovación que mejorará las capacidades de innovación y desarrollo de la empresa.

Se invitará a los clientes de Graphic Packaging a ver el progreso de la nueva sede en varias fases a medida que se acerque su finalización.

Martin Sheppard, Director General de Bebidas, EMEA, anunció el traslado, al decir: "Esta inversión clave en nuestra planta de Bristol es una noticia apasionante para nuestros clientes y empleados. Refuerza nuestro compromiso con los mercados de envasado de bebidas del Reino Unido y Europa durante las próximas décadas".

"Han sido unos años excepcionales para nuestra sede de Bristol, y esperamos tener un impacto aún mayor en nuestra economía local en 2023 con el traslado de nuestras instalaciones a un emplazamiento significativamente más grande, una medida que proporcionará muchos nuevos puestos de trabajo. El aumento de la capacidad significa que el futuro es muy prometedor para nuestras operaciones en Bristol".

La noticia llega tras el éxito del equipo de Graphic Packaging Bristol, que se hizo con dos prestigiosos premios en los Bristol Live Business Awards. El doble oro llegó en las categorías de Gran Empresa del Año y Fabricante del Año, en reconocimiento a la extraordinaria contribución de la planta a sus empleados, a la economía local y al sector manufacturero en su conjunto.

Sheppard añadió: "Estamos increíblemente orgullosos de estos logros, y quiero dar las gracias a cada miembro de nuestro equipo, cuyas actitudes positivas, compromiso y trabajo duro han hecho posibles estos éxitos. También debemos dar las gracias a nuestros clientes por optar por nuestras soluciones sostenibles de empaquetado de bebidas a base de fibra, lo que a su vez ayuda a los consumidores a tomar decisiones de compra más responsables."

Muchas de las innovaciones clave de Graphic Packaging se han desarrollado en la planta de Bristol, incluido el multipremiado KeelClip™, una solución multipack para bebidas a base de fibra que han adoptado algunas de las principales marcas de bebidas del mundo.

Glyn Champion, director de ventas de bebidas en el Reino Unido, ha declarado: "Cuando finalice el traslado a la nueva planta, el aumento de la capacidad nos permitirá ofrecer a nuestros clientes innovaciones de envasado más sostenibles. Estamos orgullosos de acelerar aún más nuestro compromiso con las marcas de todo el mundo como proveedor innovador y de confianza."

Noticias relacionadas

Graphic Packaging International

APARTADOS: Fabricantes de packaging 08711 ODENA, España Más información