BOBST presenta la última versión de la EXPERTFOLD 50 l 80 l 110

Fabricante de tecnologías de impresión y embalajes, BOBST presenta el último modelo de su plegadora-encoladora pionera en el mercado del cartón plegable, la EXPERTFOLD 50 l 80 l 110. La nueva evolución de la máquina, una de las más populares de la gama BOBST, se ha diseñado para ayudar a las empresas de impresión y conversión a rendir mejor en el actual mercado de la conversión, caracterizado por su rapidez y su alto uso de recursos.

Varias partes de la nueva EXPERTFOLD 50/80/110 se han rediseñado.

Redacción Alabrent

La EXPERTFOLD de nueva generación viene equipada con un montón de nuevas funciones de esta plegadora-encoladora sumamente versátil y modular, que suministra una gran cantidad de estilos de cajas a velocidades de hasta 450 m por minuto. De hecho, desde ACCUBRAILLE hasta ACCUCHECK, SPEEDWAVE y GYROBOX: esta máquina puede adaptarse a las necesidades más complejas. También ofrece la posibilidad de añadir los periféricos que permiten a las empresas de conversión crear una completa línea de plegado-encolado de alto rendimiento.

En su afán por mejorar constantemente sus equipos, BOBST presentó hace muy poco la versión A3 de la EXPERTFOLD, que permite rebajar hasta en un 80 % los tiempos de cambios de trabajos de las cajas de fondo automático a las cajas de 4 y 6 puntos. El objetivo de la nueva versión era mejorar esta todoterreno, aumentar la productividad y acercarse más a la visión de BOBST de un proceso de conversión totalmente digitalizado y conectado con la máxima automatización y sostenibilidad.

Con los nuevos diseños y adaptaciones, se ha mejorado la ergonomía de la EXPERTFOLD y se han reducido sus dimensiones. Las nuevas puertas de seguridad permiten acceder fácilmente al módulo de 4 y 6 puntos, mientras que el diseño más compacto proporciona la máxima seguridad y libera espacio detrás de la máquina. Las asas de los transportadores superiores se han rediseñado, añadiendo más precisión y estabilidad al posicionamiento del equipo. Y ahora la máquina incluye rampas neumáticas para el introductor, reduciendo así la carga de trabajo de los operadores y el tiempo de configuración de la máquina un 20 %. Estos y muchos otros cambios convierten esta EXPERTFOLD en la versión más moderna y lograda hasta la fecha.

«La evolución de nuestra EXPERTFOLD es otro ejemplo de cómo queremos ofrecer a los convertidores las máquinas más eficaces y ergonómicas», explica Pierre Binggeli, director de la línea de producto encoladoras-plegadoras de BOBST. Aparte de las ventajas obvias para los operarios, la ergonomía inteligente puede ayudar a recortar los tiempos de configuración y aumentar la precisión de la configuración de la máquina. «Con los cambios más recientes, hemos conseguido reducir el tiempo de configuración y mejorar la productividad y la calidad de las cajas aún más, ya que las empresas de conversión deben responder con agilidad y proporcionar unos productos con cero fallos. Al mismo tiempo, la facilidad de manejo y la practicidad desempeñan un papel importante para crear un entorno de trabajo sostenible», añade Binggeli.

La integración del control de máquina SPHERE de BOBST ha seguido el mismo razonamiento. Al igual que la plataforma actual, ofrece la posibilidad de buscar trabajos repetidos, controlar las funciones de la máquina y da acceso al paquete BOBST Connect Essential, que se lanzó el año pasado. Esta solución digital integral permite ya a las empresas impulsar la productividad accediendo a unos datos de rendimiento precisos, indicadores de progreso e informes. Además, proporciona una asistencia remota de alta prioridad. Sin embargo, SPHERE se ha diseñado para incluir toda una gama de otras funciones que formarán parte de la plataforma BOBST Connect, permitiendo un flujo de datos eficiente entre los equipos físicos y las soluciones digitales, para una comunicación rápida y transparente a lo largo de la cadena de suministro, optimizando todo el flujo de producción.

Pierre Binggeli comenta: «Nuestra línea EXPERTFOLD tiene una reputación muy sólida como una de las plegadoras-encoladoras de más confianza y alto rendimiento del mercado. Naturalmente, a medida que vamos mejorando nuestra gama de productos para responder a las crecientes necesidades del mercado, seguimos añadiendo nuevas funcionalidades y nuestro nuevo modelo es un ejemplo perfecto de ello. Cada uno de los cambios se aplica por las ventajas reales que aporta a nuestros clientes de conversión, desde una configuración o unos cambios más rápidos hasta la posibilidad de acelerar la transición a la Industria 4.0. En eso consiste la innovación: en pensar continuamente cómo mejorar incluso los mejores productos.»

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información