Koehler Paper introduce con el "Koehler NexPure® OGR" otro papel de embalaje en el mercado de comida rápida

Koehler Paper, parte integrante del Grupo Koehler, complementa su surtido de papeles de embalajes flexibles con un producto más para utilizarlo en el sistema de la gastronomía de servicio rápido. El deseo de los consumidores por productos y empaques sustentables también está presente desde hace mucho en el segmento de comida rápida, por lo que también la gastronomía de sistema está buscando cada vez más soluciones para esto. Ya en octubre, con el Koehler NexPure Wrap®, Koehler pudo introducir al mercado de la comida rápida un papel para empacar hamburguesas con un gramaje extremadamente bajo. Ahora, con el Koehler NexPure® OGR, la empresa lanza al mercado un papel sustentable, resistente al aceite y a las grasas, que se utiliza, por ejemplo, para embasar patatas fritas, sándwiches, wraps o burritos.

Koehler NexPure® OGR se utiliza en la gastronomía de servicio rápido para empacar, por ejemplo, papas fritas, sándwiches o wraps.

Redacción Alabrent

El Koehler NexPure® OGR hace obsoleta la utilización de productos con químicos a base de flúor
Con su desarrollo más reciente –el Koehler NexPure® OGR– Koehler Paper, como uno de los proveedores líderes de papeles con función disruptiva de barrera para soluciones de empaque, complementa ahora su surtido de productos para el mercado de comida rápida con otra solución sustentable. El producto se las arregla perfectamente sin utilizar químicos a base de flúor, y por eso constituye la alternativa sustentable, ecológica, en comparación con los papeles de empaque utilizados hasta ahora en el sector de comida rápida. El nuevo papel para empacar, por ejemplo, papas fritas, se produce con un peso superficial de 38 g, y apuesta por materias primas naturales para la función de barrera.

Christoph Wachter, director de la división de papeles de embalajes flexibles en Koehler Paper, dice: "Con este nuevo desarrollo tenemos un empaque sustentable para comida rápida, que se las arregla totalmente sin un recubrimiento de químicos de flúor, ofreciendo al mismo tiempo la misma funcionalidad. Con ello queda asegurada la capacidad de reciclaje total del papel." Como material de fibras se utiliza para este producto exclusivamente celulosa de explotación forestal certificada como sustentable y fuen- tes controladas. "Además de esto, con una disposición única de las fibras del papel, logramos un alto grado de blancura, así como una muy buena capacidad de impresión", continúa Wachter.

La innovadora función de barrera asegura un alto nivel de hermeticidad contra las grasas
Ya desde el año 2019, Koehler Paper invirtió 300 millones de euros en el área de negocios de los papeles de embalajes flexibles, con su línea de producción 8. En la más grande máquina MG del mundo para fabricar papel se producen desde entonces papeles de embalajes flexibles con recubrimientos de barrera con diferentes funcionalidades. Estas son especialmente barreras para aroma, grasa, aceite mineral, o también oxígeno. Los papeles de Koehler ofrecen lo que es importante en los embalajes: Protección del contenido, protección del entorno, y excelentes propiedades de procesamiento.

Con el nuevo papel Koehler NexPure® OGR, Koehler logra un alto nivel de hermeticidad a las grasas de KIT nivel 7. El papel se está introduciendo a partir de ahora en los mercados mundiales, y se puede solicitar una muestra.

Noticias relacionadas

Koehler Papaer Group

APARTADOS: Fabricantes de papel Hauptstr. 2, Alemania Más información