Una feria para todos: una visión general de interpack 2023

¿Perdido en las salas de exposiciones? No en interpack. Para ayudar a los visitantes a encontrar todo lo que buscan, interpack 2023 que esta totalmente reservada presenta un concepto para los pabellones que se basa en puntos focales claros para cada industria.

Alrededor de 2.700 empresas de todo el mundo se reunirán en Düsseldorf del 4 al 10 de mayo de 2023 para presentar tecnologías de vanguardia y tendencias de embalaje a lo largo de toda la cadena de valor, demostrar oportunidades de crecimiento y responder a los desafíos de la industria.

Redacción Alabrent

Ninguna otra feria comercial de la industria puede compararse cuando se trata de representar el mercado global en toda su variedad y alcance. El año que viene, interpack volverá a ofrecer a la industria del embalaje y procesos relacionados la mayor visión internacional del mercado, ganando así con creces su lema "simplemente único". Para ayudar a los visitantes a no perderse en los 18 pabellones de la feria, los pabellones cuentan con un concepto personalizado basado en los principales grupos objetivo: alimentos, bebidas, confitería y productos horneados, productos farmacéuticos, cosméticos, productos industriales y no alimentarios.

Alrededor de 2.700 empresas de todo el mundo se reunirán en Düsseldorf del 4 al 10 de mayo de 2023 para presentar tecnologías de vanguardia y tendencias de embalaje a lo largo de toda la cadena de valor, demostrar oportunidades de crecimiento y responder a los desafíos de la industria.

Repostería y bollería
Los visitantes encontrarán procesos y máquinas para envasar dulces y productos de panadería, especialmente en los pabellones 1, 3 y 4 de interpack. Si necesita un envase para algo dulce, consulte a consultores de empresas como Sollich, Aasted, Theegarten-Pactec, Chocotech, Bühler o Winkler and Dünnebier, entre muchas otras. El sector de la panadería se dará cita con expositores como Hebenstreit, Rheon Automatic Machinery, Colussi Ermes, Tonelli, TT Italy o Reading Bakery System.

Como en muchos otros sectores, en el envasado de productos de confitería, bollería, snacks y cereales, mucho ha cambiado en los últimos años. Una cuestión importante son las soluciones sostenibles. Las empresas de ingeniería mecánica, por ejemplo, están adaptando su cartera para incluir envases fabricados con monomateriales o materiales novedosos. La tecnología digital es otro enfoque, como lo es para toda la industria.

Alimentos, bebidas, productos no alimentarios e industriales
El sector alimentario se encuentra entre los grupos objetivo más favorecidos por los visitantes de interpack, y esto se refleja en la amplitud de su presentación. La demanda mundial de alimentos envasados está aumentando. En mercados saturados con fuertes ingresos, el consumo consciente y el comportamiento del consumidor también se desplaza hacia la sostenibilidad, los productos regionales, los alimentos orgánicos o el comercio justo, y esto incluye los envases. Al igual que los retos actuales que plantea la gestión energética y la conservación de los recursos, esto provoca un proceso de transformación dentro del sector. Se puede hacer una observación similar para bebidas y productos no alimentarios, que se presentan junto con el sector alimentario en los pabellones 5 y 6, así como en los pabellones 11 y 14. Alrededor del 20 por ciento de los visitantes de interpack están especialmente interesados en soluciones para industrias bienes. Estos también se encuentran en las mismas salas.

Comenzando en el pabellón 5, hay un enfoque en el sector alimentario y grandes nombres como Multivac Sepp Haggenmüller, Ulma Packaging, Weber Maschinenbau y Fuji Machinery. En el pabellón 6, por ejemplo, Fawema, Coesia, Syntegon Technology o Duravant presentan sus innovaciones en muchas áreas de aplicación para procesamiento y envasado.

Los pabellones 11 y 14, ideales para pasear, albergarán a expositores como Omori Machinery, Mettler-Toledo (pabellón 11), Extend Great International, Rovema y Haver & Boecker (pabellón 12), KHS, Krones, Aetna Group, Sidel y ProMach (pabellón 13), así como Gerhard Schubert Verpackungsmaschinen, Ishida Europe Limited, Loesch-Hastamat y tna solutions (pabellón 14). En el pabellón 13, hay un enfoque especial en soluciones de embotellado y envasado para el sector de bebidas.

Productos farmacéuticos y cosméticos
A la luz de los cambios demográficos globales, las oportunidades de desarrollo de la industria son excelentes. Los crecientes requisitos dentro del desarrollo de medicamentos dan como resultado un aumento paralelo en aquellos dentro de la tecnología de sistemas y máquinas relacionadas con el envasado y embotellado de medicamentos. Las empresas farmacéuticas necesitan soluciones universales, y estas se encuentran en los pabellones 15 a 17 de interpack, donde el foco está en la presentación de procesos y máquinas para envasar productos farmacéuticos y cosméticos. Los visitantes pueden conocer a empresas como IMA Industria Macchine, Marchesini Group, Optima Packaging Group, Romaco Holding, Körber Medipak Systems y empresas de Excellence United. Los requisitos para las máquinas y los sistemas que producen productos farmacéuticos y cosméticos son necesariamente estrictos en cuanto a la seguridad del producto, la protección contra la fabricación falsificada y la trazabilidad. Los productos cosméticos también son un foco para el movimiento de sostenibilidad.

Materiales de embalaje y embalaje
Los pabellones 7 y 7a, 8a, 9 y 10 de interpack son los de mayor importancia para el sector. Aquí es donde los visitantes pueden ver al menos un tercio de todos los expositores con todos sus materiales y sus productos de embalaje terminados. Esta presentación, que no es solo para usuarios, de envases, materiales de envasado y ayudas de envasado ya es la feria comercial de envases más grande del mundo. Esto también hace que interpack sea único. Aquí es donde están representados todos los materiales de los envases y hay un número especialmente alto de innovaciones en el campo de la sostenibilidad y la conservación de los recursos, por ejemplo en el uso de nuevos materiales, materias primas sostenibles o el aumento de la cantidad de reciclados utilizados en los envases.

Los expositores en esta área son numerosos e internacionales; entre otros, podrá visitar Sappi Europe, Sonoco, Mayr Melnhof Packaging, Berry Global, Schütz GmbH, S.I.T. Empaque de Grupo o Seda Internacional.

Etiquetado, marcado, acabado
Informar, decorar, personalizar: el embalaje lleva información. Los expositores de los pabellones 8a y 8b presentan cómo implementar esto para diferentes productos y requisitos. Aquí hay máquinas para la tecnología de etiquetado y marcado, por ejemplo en Bluhm Systeme, Langguth, Domino Printing Sciences, Videojet Technologies, Herma o Possehl. Esta oferta se completa con soluciones de producción de envases e impresión integrada de envases. Aquí puede visitar empresas como Starlinger, Totani, Fujifilm Europe, el Grupo Brückner o HP Alemania.

Componentes
“Cada parte cuenta” es el lema de la feria de componentes, que se lleva a cabo paralelamente a interpack como un evento propio. Aquí es donde encontrará empresas que ofrecen tecnología para accionamientos, unidades de control y sensores, productos para imágenes industriales, tecnología de manipulación, software industrial y comunicación, así como sistemas integrales de automatización para la industria del embalaje. También hay piezas de máquinas, componentes y equipos, dispositivos periféricos, así como componentes y ayudas para el embalaje. Entre los expositores se encuentran, por ejemplo, Pilz, Gimatic, Igus, Voestalpine Edelstahl y Mädler. El pabellón temporal 18, situado entre los pabellones 10 y 16, hace que la feria comercial sea accesible desde una ubicación central, y los visitantes de interpack tienen acceso directo a la feria de componentes y viceversa.

Las mejores preparaciones
Las empresas expositoras pueden presentar sus negocios individualmente e introducir a sus personas de contacto en interpack y sus innovaciones de productos en la base de datos de expositores y productos en el período previo a la feria. La base de datos de expositores y productos ya está disponible en www.interpack.com y se actualiza constantemente con nueva información y productos.

Noticias relacionadas

Messe Düsseldorf

APARTADOS: Asociaciones D-4000 DÜSSELDORF, Alemania Más información