Redacción Alabrent
"Hemos ampliado nuestra gama OptiCut Linerless para permitir a las marcas maximizar la eficiencia y encontrar soluciones para cada tipo de envase exclusivo. Las propiedades adhesivas de cada uno de nuestros siete productos OptiCut se han diseñado para diversos entornos de aplicación", afirma Brinder Gill, Director, Paper Laminates de UPM Raflatac en América.
UPM Raflatac diseñó su gama DT Linerless ampliada teniendo en cuenta las funciones específicas de cada uso final. Esto incluye la venta al por menor y al peso, la logística para el transporte y el almacenamiento, los pedidos para llevar para hostelería, y los entornos fríos para los productos alimenticios industriales. Algunos ejemplos de las propiedades adhesivas exclusivas de los productos UPM OptiCut DT Linerless son la capacidad de reposicionamiento y la resistencia a las altas temperaturas, la humedad y el frío extremo.
DT Linerless también ofrece mejoras en los procesos y eficiencias operativas, entre las que se incluyen:
- Reducción de los costes de material gracias a la posibilidad de utilizar etiquetas con longitudes variables.
- Menos cambios de rollos.
- Menores costes de almacenamiento y transporte gracias a un 50% más de longitud por rollo.
- Ausencia de residuos de los soportes.
Los productos UPM Raflatac OptiCut no solo ofrecen una excelente adhesión y capacidad de reposicionamiento, sino que los clientes también pueden acercarse a sus objetivos en materia de sostenibilidad. La huella de carbono de los productos UPM Raflatac OptiCut está certificada por Carbon Trust y la gama completa cuenta con la certificación CarbonNeutral® (sin incluir su uso) de Climate Impact Partners, de acuerdo con el Protocolo CarbonNeutral.
"Con estas designaciones, nuestra gama de productos Linerless no solo proporciona a las marcas mayor eficiencia, precisión y reducción de residuos, sino también un ahorro certificado de carbono", declara Gill.