Doble premio para el Grupo Saica en el concurso nacional de Flexografía

El Grupo Saica se hizo la pasada semana con dos de los premios del Concurso Nacional de Flexografía, que concede la Asociación Técnica Española de Flexografía (ATEF). Lo hizo gracias a dos soluciones de Saica Pack, la división del grupo que produce embalaje de cartón ondulado. Los galardones recayeron en una caja de seis botellas con rejilla incorporada y en un estuche de una botella, ambos para el cliente Bodegas Habla. ATEF reconoció así la impresión de alta calidad que presentan ambas soluciones, elaboradas en la planta de Saica Pack de Alcobendas (Madrid).

Dos soluciones de embalaje de Saica Pack reciben el reconocimiento de la Asociación Técnica Española de Flexografía (ATEF). Se trata de una caja de seis botellas con rejilla incorporada y de un estuche de una botella, para el cliente Bodegas Habla, elaborados con impresión de alta calidad en Saica Pack Alcobendas.

Redacción Alabrent

Cada año, ATEF reconoce las mejores prácticas en flexografía. Los ganadores participan posteriormente en los premios "Diamond Awards" y compiten a nivel europeo en el certamen organizado por FTA Europe. En la edición de este año, que tuvo lugar el Día de la Flexografía, ATEF hizo entrega de los premios de 2020 y 2022, ya que los primeros no pudieron otorgarse, por la pandemia del Covid-19.

Los productos de Saica Pack premiados son un trabajo para los vinos “Habla del mar” (2022) y “Habla de ti” (2021). Se trata de embalajes que se elaboran en una Masterflex HD de última generación, de 8 grupos impresores/colores, con anilox de alta lineatura, y que han sido galardonados gracias a su impresión de alta calidad.

Las máquinas de impresión flexográfica utilizan placas de relieve flexibles, que permiten imprimir en una amplia gama de materiales, como el plástico, el metal y el papel.

La impresión del packaging es un atributo que concede un gran poder para la marca a la hora de diferenciarse en el lineal y llamar la atención del consumidor final. Las soluciones de packaging sostenibles de Saica Pack ofrecen a sus clientes la personalización de su producto de calidad, para facilitar su diferenciación y aumentar su competitividad en el mercado. Todo ello, sin dejar de lado el compromiso social y medioambiental.

Para José Carlos Mañuz, jefe de la Oficina Técnica de Saica Pack Alcobendas, “la concesión de estos premios reconoce la continua apuesta del Grupo Saica por la innovación. Uno de los valores principales que caracteriza la actividad del grupo y que hace suyo la división de Saica Pack, sobre todo en cuanto a lo que al diseño de nuevos proyectos se refiere. De este modo, demostramos que es posible integrar la sostenibilidad en el ejercicio de su actividad y, al mismo tiempo, ser referente en el sector del packaging”.

Noticias relacionadas

Saica Pack

APARTADOS: Fabricantes de papel, Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 50015 ZARAGOZA, España Más información