Las soluciones de Flint Group despiertan celebraciones en los FIAUK Print Awards

El proveedor líder de la industria de la impresión y el embalaje, Flint Group, está celebrando después de obtener un dúo de premios de bronce, mientras que sus productos apoyaron a más de 10 empresas que ganaron elogios en los FIAUK Print Awards de este año.

Flint Group Narrow Web recibió el bronce por su imprimación y barniz Evolution en la categoría de Innovación técnica (proveedor) y Flint Group Packaging recibió un premio de bronce por el prestigioso Proveedor del año, que es votado por impresores y socios clientes.

Redacción Alabrent

En la ceremonia celebrada en el hipódromo de Silverstone, Flint Group fue reconocido por el desarrollo de tintas y recubrimientos que mejoran la reciclabilidad, respaldan la creación de una economía circular y tienen un impacto positivo en la sostenibilidad dentro de las cadenas de valor de etiquetas y embalajes.

Flint Group Narrow Web recibió el bronce por su imprimación y barniz Evolution en la categoría de Innovación técnica (proveedor) y Flint Group Packaging recibió un premio de bronce por el prestigioso Proveedor del año, que es votado por impresores y socios clientes. Mientras tanto, el 80% de los premios entregados en la noche fueron ganados por empresas que utilizaron tintas y recubrimientos de Flint Group en sus envases.

Thomas Gray, vicepresidente de estrategia y marketing, dijo: “Nos gustaría felicitar a todos los ganadores de los FIAUK Print Awards de este año. Estamos muy orgullosos de suministrar tintas y recubrimientos a tantos de los ganadores de los premios, lo que refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y el apoyo a la industria flexográfica.

“En Flint Group, comprendemos la importancia de la sustentabilidad y estamos encantados de que los jueces reconocieran nuestra gama Evolution de soluciones de recubrimiento por su contribución a la simplificación del proceso de reciclaje de etiquetas y fundas.

“Nos sentimos muy honrados de ser reconocidos por FIAUK al lograr el premio de bronce en la categoría Proveedor del año. Este es un testimonio del arduo trabajo y el ingenio de todos en nuestro equipo, que han ido más allá este año para ampliar los límites de lo que podemos lograr para nuestros clientes. Estamos agradecidos con los jueces y la industria por reconocer nuestro arduo trabajo para hacer que los envases sean más sostenibles, y esperamos aprovechar este éxito en el futuro”.

Flint Group Narrow Web lanzó la serie Evolution de productos de recubrimiento en el otoño de 2021. Las soluciones de recubrimiento UV-flexo se desarrollaron para mejorar la reciclabilidad de las fundas retráctiles y las etiquetas sensibles a la presión.

Usando diferentes productos químicos, el Imprimador de destintado Evolution, para fundas termoencogibles, y el Barniz de sobreimpresión resistente a los cáusticos (OPV) Evolution, para etiquetas autoadhesivas, se diseñaron para aumentar el rendimiento del material en el proceso de reciclaje. Ambos recubrimientos han sido reconocidos por la Asociación de Recicladores de Plástico por cumplir con la guía crítica para envases de PET.

Las soluciones 'plug and play' permiten un mejor reciclaje sin afectar el color de la tinta, la calidad de la imagen, la legibilidad del código o el rendimiento de la aplicación, lo que permite a los convertidores realizar la transición a los nuevos recubrimientos sin problemas y con facilidad.

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información