AV Flexologic y BOBST se asocian para integrar BOBST smartGPS en una completa gama de máquinas de montaje AV Flexologic

BOBST es un proveedor líder en el mundo del equipamiento y los servicios para la industria de los embalajes, con más de 130 años de experiencia. BOBST es un distribuidor clave para la transformación del mundo de los embalajes, y ofrece soluciones innovadoras que conforman un futuro más sostenible para la industria mundial.

BOBST comparte la misma pasión por la innovación que AV Flexologic, y ambas empresas se enorgullecen de anunciar juntas que están rompiendo la barrera entre la sincronización de preprensa y prensa.

Redacción Alabrent

AV Flexologic inventó el montaje automático hace 18 años y, desde entonces, se ha convertido en líder mundial en montaje automático y soluciones de preprensa. Con más de 1500 montadores automáticos instalados en todo el mundo, AV Flexologic es la empresa más innovadora en cuanto a automatización y optimización de preprensa.

«AV Flexologic se enorgullece de convertirse en socio de la tecnología "smartGPS" de BOBST. Combinando esta tecnología puntera de automatización de impresoras con los montadores de planchas más rápidos y precisos, lleva la industria flexográfica un paso más allá para lograr un flujo de trabajo de impresión más sencillo, optimizado y sin desperdicios. Con esta colaboración todos ganan, pero sobre todo las empresas de impresión flexográfica, nuestros clientes habituales —comentó Martijn Otten, director general de AV Flexologic b.v.»

«Estamos encantados de asociarnos con AV Flexologic y la decisión va en línea con nuestra actualización continua de la tecnología smartGPS desde su introducción en 2008, sincronizando el flujo de trabajo con la nueva generación de nuestros procesos y equipos relacionados. El montador de planchas es un elemento fundamental de nuestra tecnología smartGPS, y estamos seguros de que la integración de ambas tecnologías supondrá una disponibilidad aún mayor de las impresoras, una reducción del desperdicio y un aumento de la calidad de los resultados de impresión», declaró Mark McInulty, director general de BOBST Bielefeld GmbH.

Acerca de la colaboración
La smartGPS que ofrece BOBST ha ayudado a muchísimos impresores a automatizar sus procesos de puesta en marcha y eliminar los desperdicios generando toda la configuración de registro e impresión sin conexión, en la fase de montaje de las planchas. La colaboración empezó con la integración de la máquina de montaje automático SAMM 2.0, que se presentará durante una jornada de puertas abiertas de BOBST, con motivo de la feria K-show 2022. Después, smartGPS se integrará en la gama completa de máquinas de montaje de planchas flexográficas AV Flexologic, MOM, SAMM 2.0, FAMM 3.0 y RoboCELL.

Gracias a la tecnología smartGPS de BOBST y las tecnologías patentadas de AV Flexologic, que incluyen el reconocimiento de imágenes y el montaje robótico, se garantiza la optimización del flujo de trabajo en la impresora. La incorporación del sistema GPS en las máquinas de montaje de planchas AV Flexologic dará lugar a un flujo de trabajo más sencillo, sin desperdicios, así como a una reducción de los tiempos de cambios de trabajo e indisponibilidad de la impresora.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información