Redacción Alabrent
Para elaborar este exclusivo embalaje, Smurfit Kappa tomó como referencia la caja de regalo de su portafolio eBottle, compuesto por una amplia gama de soluciones para una o varias botellas y embalajes bag-in-box, diseñadas para proteger este frágil producto en todas las fases de la cadena de suministro.
Este nuevo embalaje ofrece la máxima flexibilidad, ya que es personalizable y se adapta fácilmente para albergar diferentes tamaños de botellas en los envíos. También se puede imprimir por dentro y por fuera, para mostrar la fortaleza de la marca The Wine Caverns y crear una agradable sensación unboxing a los clientes cuando abren la caja.
Emma Clark, responsable de marketing de The Wine Experts, ha asegurado que “¡ha sido un proceso increíble! Ahora nuestras botellas están a salvo en cajas que ofrecen un gran rendimiento y una experiencia agradable. ¡No podemos estar más satisfechos! Smurfit Kappa ha sido el socio perfecto para guiarnos en este proceso, aconsejándonos y ayudándonos en cada fase del proyecto”.
Eddie Fellows, CEO de Smurfit Kappa Reino Unido e Irlanda, añade que “las ventas online de vino se dispararon durante la pandemia y muchos viticultores han mantenido un buen nivel de ventas a través de este canal gracias a que se han seguido celebrando eventos como catas virtuales. Con este embalaje, The Wine Caverns está totalmente equipado para sacarle partido a esta tendencia. Trabajar con Kingscote Estate para ofrecerle la solución sostenible perfecta para eCommerce ha sido una experiencia gratificante para nuestro equipo creativo”.
Por su parte, José Antonio Llopis, eCommerce Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, concluye que “según la FEV, en España somos responsables del 25% de la producción de vino en Europa y el tercer productor mundial. Unos datos a los que ha contribuido en los últimos años el tercer canal, donde la venta online ha cobrado gran importancia para la recuperación del sector en nuestro país y le ha permitido ganar cuota de mercado respecto a los datos previos a la pandemia. Un incremento del eCommerce que ha modificado los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, por lo que desde Smurfit Kappa colaboramos con ellos en establecer, definir y crear la solución de embalaje que mejor se ajusta a sus necesidades y que, sin duda, debe cumplir con las exigencias del negocio digital: proteger, optimizar y generar una experiencia en el consumidor inolvidable”.