Ovelar triunfaen los Premios Liderpack 2022 con sleeves sostenibles

Ovelar ha sido galardonada con tres Premios Lidepark: al mejor packaging de bebidas y “Best in Show”, por su sleeve de la nueva Ruavieja Cremosa Light, y mejor “Premium Pack” por el sleeve de Macieira Cream, ambos productos de Pernod Ricard.

Ovelar ha sido reconocida con tres premios Liderpack: al mejor packaging de bebidas, mejor “Premium pack” y “Best in Show” en packaging.

Redacción Alabrent

Se trata de dos envases 100% reciclables, tanto por el material de la botella (vidrio traslucido) como por el material y acabado del sleeve empleado. Ovelar ha desarrollado estos sleeves con un etiquetado pionero realizado a base de PET blanco 100% reciclable, lo que le hace claramente diferencial respecto a cualquier otro material plástico termo encogible, ya que su densidad es 0,98 g/cm3 cuando el estándar se establece con rango entre 1,30-1,38 g/cm3, es decir, está un 25% por debajo. Por tanto, estos sleeves tienen mayor flotabilidad, lo que facilita su posterior reciclado. Además, posee propiedades de bloqueo a la luz de hasta un 80%, por lo que no requiere de utilización de vidrio pintado.

Este tipo de sleeves, al estar elaborados con material blanco de origen, no requieren de tinta blanca (se reduce un consumo estimado de más de una tonelada de tinta), reduciendo también de esta manera el uso de dióxido de titanio, la tinta más contaminante, e incorporan un pre-corte para facilitar su retirada que facilitar su retirada y separación completa de la botella. Todo ello se ha conseguido sin mermar la calidad ni el acabado del sleeve.

Por último, es de destacar que, con este etiquetado, la botella de la marca Ruavieja ha reducido su peso en 100 gramos, lo que equivale a un ahorro anual de 286 toneladas de CO2, ayudando así, como hemos comentado, a reducir la utilización de materias primas, la energía utilizada en su fabricación y las emisiones de dióxido de carbono asociadas a su transporte.

“Estamos muy orgullosos de recibir estos premios ya que suponen un gran reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo diario por crear soluciones respetuosas con el medioambiente”, indica Julia Ovelar, directora general de Ovelar. “Estos galardones son un chute de energía para todo el equipo de Ovelar para seguir afrontando cada proyecto como si fuera el primero, con la misma ilusión y entrega”.

Noticias relacionadas

Ovelar, S.A.

APARTADOS: Manipulados de papel y cartón, Convertidores de envases y materiales flexibles, Impresión serigráfica y tampografía 28500 ARGANDA DEL REY, España Más información