Vantguard optimiza los envíos online de su ginebra Gin Mare con un novedoso embalaje eCommerce de Smurfit Kappa

Vantguard, fabricante de la ginebra Gin Mare, da un paso más en su apuesta por el eCommerce gracias a un nuevo embalaje que ha diseñado junto a Smurfit Kappa. Una solución que le ha permitido gestionar sus pedidos online en un único formato, ya que se adapta al pedido independientemente del tipo de pack que vaya en el envío y que le permite destacar promociones específicas para comercio electrónico, mantener su imagen premium y proteger su delicado contenido.

La solución de packaging, totalmente personalizada, resistente y adaptable, es apta para el envío de los diferentes packs de ginebra del fabricante y mantiene su imagen premium.

Redacción Alabrent

Hasta ese momento, Vantguard utilizaba los mismos packs en eCommerce y retail, por lo que no podía aprovechar oportunidades específicas que surgen en el entorno digital. Por eso, instó a Smurfit Kappa a desarrollar una solución única para venta online, en la que pudieran enviarse esos packs de producto con diferentes formatos y que, además, se conservara su aspecto premium.

El resultado ha sido poder reducir el número de formatos, de un total de 3 soluciones de embalaje diferentes a una única caja eCommerce totalmente personalizada, apta para contener diferentes configuraciones de producto, que consta de un re-embalaje exterior que protege el contenido en el transporte y de adaptaciones interiores o insertos que posibilitan que la mercancía vaya protegida y, además, se mejore la experiencia de compra y unboxing del consumidor final.

El equipo de Vantguard asegura que “poder contar con este embalaje totalmente personalizado y adaptable a todos los packs de Gin Mare ha sido un auténtico acierto, ya que la cadena de suministro online se ha visto optimizada considerablemente gracias a esta solución, que ahorra tiempo de respuesta al ser apta para todos los lotes online de los que disponemos”. Además, les permite realizar promociones específicas para este canal y les ofrece la tranquilidad de que su producto llegará intacto a su destino.

Por su parte, José Antonio Llopis, eCommerce Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “en Smurfit Kappa trabajamos constantemente para ofrecer a nuestros clientes el packaging que mejor se adapta a su producto y cadena de suministro. Cuando desde Vantguard nos trasladaron sus necesidades, nuestro equipo de diseñadores se puso manos a la obra para desarrollar esta innovadora solución, que supone un paso adelante en el sector de los embalajes adaptables. Además, al estar fabricada en cartón ondulado es reciclable, renovable y 100% biodegradable y ayuda a Vantguard a reducir su huella de carbono”.

Smurfit Kappa cuenta en Iberia con 14 plantas que diseñan y producen embalajes en cartón ondulado. Sus inversiones estratégicas de los últimos años en impresión digital y maquinaria multipunto, junto con su herramienta de diseño eSmart específica para envases online, la posicionan como el productor de packaging fiable y seguro para las cadenas de suministro omnicanal o puramente digital más exigentes. Además, la compañía es experta en el programa Frustration-Free Packaging de Amazon y cuenta con su propio laboratorio de certificación ISTA, donde se realizan pruebas previas al envío para minimizar los daños en los productos en toda la cadena de suministro mediante un diseño efectivo de los embalajes eCommerce.

Noticias relacionadas

Smurfit Kappa España, S.A.

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas 28806 ALCALA DE HENARES, España Más información