Xeikon instala el sistema de impresión digital CX300 en Koehler Etiketten

La reducción de las brechas en la capacidad de producción y los plazos de entrega cada vez más reducidos fueron los factores clave que llevaron a Rudolf Koehler Etiketten GmbH ( www.koehler-etiketten.com ) a invertir en un sistema de impresión digital Xeikon CX300. El sistema se instaló en junio de 2022 para complementar una Xeikon CX3, que ha estado brindando excelentes resultados durante los últimos seis años. “Hemos visto una importante necesidad de expansión en los últimos tres años, particularmente durante la pandemia, cuando se rompieron las cadenas de suministro en la industria del embalaje, lo que resultó en una mayor demanda de etiquetas como medio alternativo”, explica Michael Markus, Director General de Koehler Etiketten.

(de izquierda a derecha:): Michael Markus, Yannick Markus (ambos miembros de la dirección), Peter Mut (operador CX3 / CX300), Thomas Bienias (director de producción y operador CX3 / CX300).

Redacción Alabrent

El Xeikon CX3 existente estaba operando a niveles tan intensos que era hora de actuar. Además, era necesario utilizar hasta cinco máquinas más para producir y terminar etiquetas. Otro factor decisivo para adquirir otra prensa digital Xeikon fueron los plazos de entrega cada vez más cortos que exigían los clientes. "Necesitábamos urgentemente capacidad adicional para evitar tener que cambiar los anchos de banda y los sustratos todos los días en una sola prensa Xeikon", dice Markus.

Varios factores contribuyeron a que esa prensa fuera una máquina Xeikon más. En primer lugar, los operadores ya están familiarizados con la tecnología de tóner seco del fabricante. En segundo lugar, el concepto de tóner seco es ideal para etiquetas de alimentos, que es un pilar del negocio de etiquetas de Koehler. Otro beneficio es la gran variedad de sustratos que la prensa Xeikon puede manejar sin necesidad de ningún tratamiento superficial especial, como es el caso de la impresión de inyección de tinta, por ejemplo. Por último, pero no menos importante, Markus señala la estructura de precios de Xeikon como un factor decisivo: "La ausencia de cargos por clic nos permite decidir sobre el uso de consumibles nosotros mismos, lo que fue un factor clave en nuestra decisión de comprar nuestra primera prensa Xeikon".

De tiradas cortas a millones de copias
La Xeikon CX300 es un sistema de impresión a todo color que incluye blanco opaco en una sola pasada. Viene con un tóner apto para alimentos, alcanza una velocidad máxima de 30 m/min y consigue una imagen de alta calidad con una resolución de hasta 1.200 ppp. Koehler Etiketten utiliza la prensa para trabajos que van desde 300 hasta millones de unidades en una amplia variedad de formatos. Esto incluye fundas de alta calidad para envíos en formato de 320 x 500 mm y minietiquetas personalizadas con códigos de barras consecutivos, por ejemplo. Koehler Etiketten eligió VariOne, la solución de software inspirada en IA de Xeikon, que permite a la empresa imprimir 100.000 etiquetas o más con un fondo diferente en un solo lote.

Además de la tinta blanca, que viene de serie con la prensa Xeikon CX300, Koehler también quedó impresionado con las posibilidades de imprimir con tonos metálicos. Como resultado, se instaló plata con la nueva prensa y se está utilizando para etiquetas premium para los sectores cosmético y farmacéutico. En particular, durante la actual escasez de papel, Koehler Etiketten está aprovechando la alta calidad de impresión de la prensa Xeikon CX300, comprando papel de hierba como sustituto parcial del sustrato. Al aplicar tinta blanca Xeikon debajo de las imágenes impresas, como texto o espacios libres, el hecho de que el papel utilizado no sea blanco apenas se nota, lo que permite a Koehler mantener su capacidad de suministro a sus clientes, especialmente en el sector de la alimentación.

Koehler Etiketten fue fundada por Rudolf Koehler en 1939. Desde entonces, la empresa produce etiquetas autoadhesivas utilizando la impresión tradicional de libros, flexografía, serigrafía (tanto rotativa como plana), así como la impresión digital moderna. En 2005, Michael Markus asumió el cargo de director general de la hija del fundador, y ahora dirige el negocio junto con su esposa e hijo. Con sus 20 empleados, la empresa alcanza una facturación anual de alrededor de 3 millones de euros. Sus actividades comerciales principales incluyen etiquetas para alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos y productos químicos. Koehler Etiketten cuenta con la certificación DIN EN ISO 9001:2015 y cumple con todos los estándares requeridos para las industrias farmacéutica y alimentaria. Con una base de clientes de renombre de la UE, Suiza e Inglaterra, la mayoría de las etiquetas se envían dentro de Alemania, incluido el gigante farmacéutico Bayer.

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información