Mondi controla el envasado de bebidas con Hug&Hold, una nueva alternativa sostenible al envoltorio de plástico retráctil

Mondi, líder mundial en embalaje y papel, ha lanzado Hug&Hold, una solución reciclable basada en papel para sustituir el envoltorio de plástico retráctil por paquetes de botellas de PET.

Mondi tiene un control sobre los envases de bebidas con Hug&Hold, una nueva alternativa sostenible a la envoltura plástica retráctil.

Redacción Alabrent

Las marcas de FMCG, incluidos los productores de bebidas, tienen como objetivo reducir el uso de plástico innecesario. Estos objetivos se corresponden con las expectativas de los consumidores, ya que los consumidores globales buscan menos plástico al comprar productos. Por lo tanto, la nueva solución Hug&Hold de Mondi es oportuna y satisface las necesidades de sostenibilidad de las marcas y sus clientes.

Hug&Hold consta de dos elementos que proporcionan un transporte seguro y seguro, así como el apilamiento de paquetes de bebidas embotelladas. El primer elemento es una funda pendiente de patente hecha 100% de papel kraft que envuelve las botellas para sujetarlas de forma segura. Fabricado con Advantage SpringPack Plus, ofrece una alta resistencia a la tracción y puede soportar el peso suficiente para flejar y estabilizar las botellas durante el transporte. El segundo elemento es un clip ondulado que sujeta las botellas alrededor del cuello. Un asa integrada opcional significa que un paquete de botellas se puede transportar y transportar fácilmente. La simple separación de las botellas individuales del paquete por parte del consumidor o el personal minorista se suma a la conveniencia del diseño.

Con Hug&Hold, Mondi es el primero en fabricar y comercializar un concepto completo, proporcionando una solución fuerte y estable hecha de materiales renovables y totalmente reciclables, adecuada para los flujos de residuos de papel existentes en toda Europa. El equipo trabajó con Krones, un especialista mundial en tecnología de automatización de envases, para garantizar que Hug&Hold pueda envasar botellas en un proceso totalmente automatizado con las últimas máquinas de Krones. Krones ofrece además opciones para actualizar su maquinaria existente, lo que permite un cambio fácil a Hug&Hold como alternativa sostenible.

Silvia Hanzelova, Directora de Ventas de Papel Kraft Especializado en Mondi, dice: “Aprovechando el equipo de Mondi de especialistas en papel kraft y corrugado, pudimos desarrollar una solución completamente basada en papel con un uso mínimo de material. Tras pruebas exhaustivas con Krones y una marca mundial de bebidas, Hug&Hold ha sido confirmado en términos de funcionamiento y viabilidad”.

“La evolución del embalaje de transporte secundario es justo lo que necesita la industria global de bebidas de cara al futuro. Una alternativa sostenible, funcional y completamente automatizada a la envoltura plástica retráctil significa que los propietarios de marcas pueden cambiar de manera segura a una solución de embalaje reciclable a base de papel, sin ningún riesgo para su producto o logística”, agrega Tarik Aniba, Director de Ventas y Marketing de Soluciones de Cartón Corrugado en Mondi. .

Hug&Hold actualmente está disponible para botellas de PET de 0,5 l a 1,5 l en paquetes de seis o cuatro.

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información