ABG y Mercian Labels colaboran para llevar la automatización y la integración del flujo de trabajo a un nuevo nivel

El fabricante líder de equipos de acabado digital, A B Graphic International (ABG), ha trabajado con el galardonado especialista en etiquetas autoadhesivas, Mercian Labels, para dar un salto revolucionario en la automatización e integración de la impresión y el acabado. El logro, que tiene como objetivo desbloquear sustancialmente las eficiencias de producción, se produce tras 5 años de evolución compleja del flujo de trabajo que incluye la participación del especialista en soluciones de software, CERM.

Dr. Adrian Steele (izquierda) de ABG y Matt Burton de Mercian Labels junto a una máquina de ABG.

Redacción Alabrent

Con una combinación de tecnologías de impresión de etiquetas digitales flexográficas, serigráficas y de inyección de tinta y tóner, la visión de Mercian Labels es ser un fabricante de etiquetas autoadhesivas de clase mundial. Operan en los sectores de alimentos y bebidas, productos químicos, vapeo, medicina, seguridad y etiquetas de códigos de barras variables a largo plazo, y envían muchos millones de etiquetas cada semana a más de 7.000 clientes en todo el mundo. Al reconocer que en un mercado cada vez más competitivo, la capacidad de entregar impresiones y acabados más rápido se estaba volviendo fundamental para el éxito comercial, ABG y Mercian Labels analizaron la posibilidad de crear un proceso de fabricación 100% automatizado o "lights out". Los beneficios esperados incluirían mayor eficiencia en el flujo de trabajo, menor consumo de energía, menor desperdicio y mejores costos de producción.

Para lograr una mayor automatización del flujo de trabajo, ABG y Mercian Labels tenían que encontrar una forma de conectar todas las etapas del proceso de impresión y acabado como una sola. Esta parte del proyecto era compleja y requería mucho tiempo y requirió que CERM ayudara a crear la interfaz requerida entre todos los componentes. En esencia, el proceso implica tomar un formato de definición de trabajo (JDF) de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), como es el caso de Mercian Labels, y convertirlo en un formato de mensajería de trabajo (JMF) que en realidad puede impulsar todos los componentes individuales como un proceso integral. Las instrucciones para cada trabajo se proporcionan mediante códigos QR, sobre los que actúa el software.

“Con este proyecto, hemos logrado el objetivo de configurar automáticamente múltiples componentes de una máquina de conversión basada puramente en JDF, que son unidades de flexografía, troquelado, corte posterior, corte con cuchilla, inspección de PDF y torretas de complicados múltiples SKU. Esta es una revolución en el acabado digital automatizado”, dijo el Dr. Adrian Steele, MD de Mercian Label.

“Estoy encantado con el compromiso que ABG ha mostrado con este proyecto. Ellos ven y comparten la visión de que la automatización es el futuro, y su compromiso de escribir las integraciones de software y las configuraciones de las máquinas para que este proyecto funcione ha sido absolutamente insuperable”, agregó.

Matt Burton, director de ventas globales de ABG, dijo: “Este fue un proyecto complejo, que representaba una ambición a largo plazo para nosotros y Mercian. Creo firmemente que lo que hemos creado colectivamente está muy por delante para el flujo de trabajo y la automatización, y hace que nuestras máquinas con el software integrado sean una opción más atractiva para los convertidores que requieren una mayor eficiencia de producción”.

ABG exhibirá en el stand 3223 en Labelexpo Americas del 13 al 15 de septiembre de 2022, en el Centro de Convenciones Donald E Stephens, Chicago.

El director general de Mercian Labels, el Dr. Adrian Steele, estará disponible durante todo el evento para conocer a los visitantes interesados en la automatización de JDF y participar en los paneles de discusión según sea necesario. Se ubicará en el puesto 3223 (AB Graphic International Inc.) o en el puesto 5213 (software CERM MIS para etiquetas y embalaje).

Noticias relacionadas

AB Graphic España, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Empresas de servicios, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para envase plegable 08980 SANT FELIU DE LLOBREGAT , España Más información