Konica Minolta presentará la AccurioLabel 400 en Labelexpo Americas

Konica Minolta, líder en soluciones de embalaje e impresión industrial y comercial, anunció su participación en Labelexpo Americas en Chicago, Illinois, del 13 al 15 de septiembre en el stand 5803, incluida la presentación por primera vez en los Estados Unidos de la nueva prensa de etiquetas de cinco colores AccurioLabel 400.

Disponible en la primavera de 2023, AccurioLabel 400 permitirá a los clientes expandir sus negocios en los crecientes mercados de producción y embalaje de etiquetas digitales.

Redacción Alabrent

Inicialmente diseñadas para ofrecer un punto de entrada asequible a la impresión digital de alta calidad para convertidores de etiquetas de tamaño pequeño a mediano, las prensas AccurioLabel ahora también son ampliamente aceptadas por empresas de gran tamaño. De hecho, según IDC, Konica Minolta actualmente lidera el mercado de etiquetas de EE. UU. con una participación de mercado del 41% en el primer trimestre de 2022, y la compañía espera ganar una posición aún mayor con la incorporación de AccurioLabel 400.

Disponible en la primavera de 2023, AccurioLabel 400 permitirá a los clientes expandir sus negocios en los crecientes mercados de producción y embalaje de etiquetas digitales. La nueva prensa incorpora toda la tecnología de vanguardia de Konica Minolta, incluida la función de gestión del color Intelligent Quality Optimizer (IQ-520) para la estabilidad del color en tiempo real y el control de registro. La AccurioLabel 400 ofrece un quinto receptáculo para tóner blanco para ampliar las aplicaciones de etiquetas creativas, además de una resolución equivalente a 3600 x 2400 ppp y muchas funciones de control automatizado para una producción altamente productiva.

“Tenemos algunas tecnologías sorprendentes para exhibir en Labelexpo, incluidas las emocionantes vistas previas de dos nuevos dispositivos, AccurioLabel 400 y PKG-1300, que hacen que la impresión y el embalaje de etiquetas digitales de alta calidad sean más rápidos, fáciles y asequibles para los impresores comerciales, convertidores y sus clientes”, dijo Dino Pagliarello, vicepresidente sénior de gestión y planificación de productos de Konica Minolta. “Un enfoque principal de nuestra exhibición será la AccurioLabel 400. Al construir esta prensa a partir de nuestro producto de tóner insignia e incorporar la tecnología IQ-520 y la quinta estación de color opcional con tóner blanco, estamos agregando una capa completa de capacidad que hemos Hasta ahora no había estado en el lado de la etiqueta del negocio, lo que realmente nos diferenciará en el mercado”.

Konica Minolta también exhibirá la prensa digital de etiquetas AccurioLabel 230 y la GM DC330 Mini. Junto con las prensas de etiquetas de Konica Minolta, la GM DC330 Mini proporciona una solución de impresión y acabado de etiquetas digitales compactas de extremo a extremo. Este finalizador de etiquetas permite a los usuarios agregar barniz UV con opciones para barniz UV directo, laminado, súper brillante y lámina en frío. También puede troquelar, cortar y rebobinar para proporcionar etiquetas completamente acabadas. Basado en la plataforma GM DC330, este dispositivo ha sido diseñado y mejorado a lo largo de ocho generaciones y cuenta con nueva electrónica, un panel de control de nuevo diseño y una interfaz de usuario actualizada.

Una vista previa de la tecnología de la prensa de embalaje digital a todo color PKG-1300 también será parte de la exhibición. Con una calidad de imagen superior de hasta 1200 x 1200 ppp, esta impresora de paquetes admite la impresión en materiales sin recubrimiento y con recubrimiento de arcilla en espesores de 1 mm a 50 mm. La tinta PKG-1300 es una tinta de pigmento a base de agua que es segura para los mercados de alimentos y cosméticos. Las tres configuraciones pueden incluir alimentadores automáticos y apiladores para proporcionar una alta productividad y rendimiento.

Además, Konica Minolta aprovechará esta oportunidad para generar conciencia sobre su plan de acción ambiental a largo plazo, que incluye lograr el estatus Carbon Minus para 2030 y reducir las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida del producto en un 80% para 2050. Como parte de esta misión, la empresa ha se asoció con la Arbor Day Foundation en los últimos dos años para plantar 20.000 árboles en un esfuerzo por revitalizar los bosques nacionales de EE. UU. Los visitantes del stand pueden escribir su nombre en una etiqueta especialmente impresa que se adherirá a un árbol como parte de la exhibición. Después de la feria, Konica Minolta plantará un árbol por cada etiqueta recolectada.

"Es un gran placer dar la bienvenida a Konica Minolta a Labelexpo Americas 2022", dijo Lisa Milburn, directora general de Labelexpo Global Series. "El lanzamiento mundial de la prensa digital Konica Minolta AccurioLabel 400 es otra gran razón para que los convertidores de etiquetas asistan a Labelexpo Americas en Septiembre mientras la industria norteamericana continúa su transición de lo analógico a lo digital”.

Konica Minolta realizará una conferencia de prensa durante Labelexpo el martes 13 de septiembre de 12:00 a 12:30 p. m. ET en la sala de conferencias de prensa 13 dentro de la suite de conferencias adyacente al piso de exhibición. La compañía también participa en Digital Embellishment Trail de Labelexpo para permitir a los asistentes explorar la gama completa de opciones de decoración digital.

Las demostraciones virtuales de productos estarán disponibles en el stand de MGI JETvarnish 3D Web de Konica Minolta. Los expertos estarán en el sitio para demostraciones de productos y preguntas, y habrá muestras disponibles.

Noticias relacionadas

Konica Minolta BBS, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28042 MADRID, España Más información