Nuevas tintas UV sostenibles para la serie Panther de Xeikon para reducir los costos de impresión

La tecnología Panther de Xeikon, presentada en 2017, se basa en la inyección de tinta UV y es la tecnología más rentable para abordar mercados de uso final específicos, enfocada en etiquetas en industrias como etiquetas químicas, duraderas, cosméticas y de cerveza premium. Todas estas aplicaciones se benefician de cierta durabilidad, como la resistencia a los rasguños, las rozaduras y los roces, y una apariencia y sensación táctiles brillantes. Las tintas UV cumplen todos estos requisitos.

Las nuevas tintas están disponibles en las impresoras Xeikon PX3300 y Xeikon PX2200 recién fabricadas a partir de octubre de 2022.

Redacción Alabrent

Xeikon anuncia su serie PantherCure LED, una nueva familia de tintas para usar con la tecnología Panther. Las tintas LED PantherCure vienen con nuevas formas de onda, software y tramado optimizado. Estos ofrecen una larga lista de beneficios:

- Mayor rango de aplicación: el curado LED genera menos calor expuesto al sustrato. Se pueden usar sustratos más sensibles al calor con un proceso de enfriamiento a base de agua.
- Una gama de colores más amplia habilitada para abordar más colores de marca.
- Mayor calidad de imagen mediante la introducción de una nueva trama, forma de onda y tinta, lo que brinda un curado UV consistente a lo largo del tiempo
- Opción más sostenible - elimina el desperdicio de bombillas de mercurio
- Mejora la eficiencia general del equipo (OEE):
+ LED proporciona una vida útil 10 veces más larga y reduce el mantenimiento. Reemplazo de lámpara cada 2000 horas para una lámpara de mercurio versus 20.000 horas para LED
+ Eliminación del tiempo de inactividad relacionado con arranques y paradas debido al calentamiento y enfriamiento del bulbo de mercurio
- El curado de tinta LED requiere menos energía para la misma velocidad, lo que reduce el consumo total de energía y tiene un impacto directo en los costos operativos totales.
- El curado en profundidad de la luz LED da como resultado una mejor adhesión de la tinta al sustrato
- La combinación de estos nuevos elementos (tinta, tramado, formas de onda, software) reduce el consumo de tinta en un 30% de media, dependiendo del contenido del trabajo.

“Hoy ya suministramos tintas LED UV a la base Xeikon Jetrion, por lo que agregar tintas UV-LED era el siguiente paso lógico para nuestra tecnología Panther. El año pasado presentamos una nueva generación de prensas, las sucesoras de la Xeikon PX2000 y la Xeikon PX3000, afirmando así nuestro compromiso con el mercado de las etiquetas y el negocio de las etiquetas de inyección de tinta UV”, explica Filip Weymans, vicepresidente de marketing mundial de Xeikon. Weymans continúa: “Xeikon es conocida por tener un programa de sustentabilidad determinado y la serie PantherCure UV LED contribuye a estos objetivos.

Las nuevas tintas están disponibles en las impresoras Xeikon PX3300 y Xeikon PX2200 recién fabricadas a partir de octubre de 2022. A partir de 2023, los clientes actuales de modelos anteriores de Panther Press, Xeikon PX3000 y PX2000 serán elegibles para actualizaciones de campo.

“Los últimos dos años han demostrado que las empresas innovadoras con productos preparados para el futuro son las que brindan las mejores opciones al cliente para la elección de aplicaciones y el OEE más alto para salvaguardar sus objetivos comerciales”, continúa Filip Weymans. “La capacidad de actualización en campo de los equipos existentes con nuevas innovaciones protege las inversiones de los clientes. Este es un ejemplo perfecto de cómo Xeikon es ágil en el mercado y centrado en el cliente”.

Xeikon es el único proveedor para la industria de impresión de etiquetas que ofrece múltiples tecnologías de impresión digital, tóner seco e inyección de tinta UV; todos con diferentes valores y beneficios que permiten una elección específica de la aplicación para impresoras y convertidores.

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información