W&H presenta la prensa de impresión completamente automatizada Vistaflex CI de segunda generación

Windmöller & Hölscher (W&H) ha lanzado VISTAFLEX II, una prensa flexográfica CI de banda ancha con actualizaciones para mejorar el rendimiento, mejorar la calidad de impresión y facilitar los cambios de trabajo.

El VISTAFLEX II, disponible a partir de agosto de 2022, ofrece todas estas mismas características junto con actualizaciones técnicas y una apariencia fresca y moderna.

Redacción Alabrent

Actualizaciones técnicas y nuevo diseño en la prensa insignia y más rápida de W&H
W&H lanzó la VISTAFLEX original en 2008 para un pequeño segmento de impresores de gama alta en el mercado de envases flexibles que necesitaban una rotativa de banda ancha que pudiera ejecutar trabajos las 24 horas del día, los 7 días de la semana a velocidades de hasta 800 m/min (2620 pies/min), con cambios de trabajo rápidos y fáciles. Las características únicas de la prensa eran la capacidad de preparar y almacenar cuatro trabajos adicionales mientras la prensa estaba funcionando y ejecutar cambios totalmente automatizados con dos robots de alta velocidad y presionando un solo botón.

El VISTAFLEX II, disponible a partir de agosto de 2022, ofrece todas estas mismas características junto con actualizaciones técnicas y una apariencia fresca y moderna. “Cuando comenzamos a conceptualizar cómo y qué actualizar en VISTAFLEX, nos dimos cuenta de la prensa excepcional que sigue siendo más de una década después de su creación. Para hacer que la prensa sea aún mejor para nuestros clientes, que hacen funcionar estas máquinas extremadamente duro durante períodos prolongados, comenzamos mejorando el sistema de rodamientos para aumentar la estabilidad y la calidad de impresión”, dijo Hermann Veismann, Gerente General de Impresión y Acabado en Windmöller y Hölscher.

“Los sistemas de automatización y asistencia están marcando una gran diferencia en la eficiencia de la producción, al acortar los tiempos de cambio, minimizar el desperdicio y hacer que el proceso sea más directo y fácil para los operadores de la prensa. Teniendo esto en mente, integramos los sistemas de W&H directamente en el VISTAFLEX II”, añadió el Dr. Holger Kreilkamp, Team Leader Product Management.

Estos incluyen un sistema de limpieza de tambor CI mejorado, que es particularmente beneficioso para productos de papel y no tejidos, EASY-SET y EASYREG para impresión automatizada y ajuste de registro, W&H VISION para monitoreo de banda y detección de defectos, y TURBOCLEAN ADVANCED E, que es el premiado sistema de lavado y entintado eficiente en recursos de W&H.

También está disponible la plataforma RUBY IoT. Junto con Connect 4 Flow, el sistema crea un enlace directo entre el sistema ERP de un cliente y la prensa, lo que permite que los datos de los trabajos se envíen de forma remota para una cola de trabajo inteligente automatizada y un flujo de trabajo optimizado. El VISTA-PORT, donde se almacenan los cilindros y manguitos preparados, organiza automáticamente el almacén de cilindros integrado y prepara los cambios robóticos necesarios. Este concepto es único en el mercado y está diseñado para acercar el futuro de la impresión autónoma.

Además, W&H ha desarrollado la bobinadora FILMATIC II C como complemento de la rotativa. La nueva bobinadora non-stop de alto rendimiento está disponible con un módulo de corte integrado. A velocidades máximas, incluso los sustratos extremadamente sensibles que pueden ser difíciles de enrollar, como películas transpirables y telas no tejidas, pueden cortarse en tiras muy pequeñas y enrollarse con bordes rectos.

Más de 100 de las prensas VISTAFLEX originales están siendo utilizadas por clientes en Europa, América del Norte y Asia para imprimir en papel y película, así como para productos especiales del sector de la higiene, como telas no tejidas o películas de lámina posterior. Si bien la prensa generalmente se usa para tiradas largas, especialmente en aplicaciones de impresión de gran formato, como packaging de bebidas (repetición de hasta 1250 mm / 49,2"), también es extremadamente eficiente para trabajos cortos con muchos cambios debido a la rápida y totalmente aumoatizada.

Noticias relacionadas

Lapeyra & Taltavull Comercial, S.L

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para impresión offset, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para packaging 08025 BARCELONA, España Más información