La impresión digital, un aliado para la creatividad de las agencias

Vivimos en un mundo globalizado y en constante cambio, en el que las empresas compiten cada día por llamar la atención. En este sentido, el packaging asume un papel protagonista, siendo una de las principales herramientas con las que las empresas construyen su identidad de marca. Tanto en el punto de venta como en el e-commerce, es el primer elemento que ve el consumidor, por lo que influye directamente en la toma de decisiones y en la experiencia de compra, sirviendo como un elemento que ayuda a reforzar la imagen de marca y a incrementar la fidelidade del consumidor.

DS Smith cuenta actualmente con varias impresoras digitales en Iberia y su oferta incluye la impresión de SRPs, envases para Gran Consumo (FMCG), envases para comercio electrónico, box palets, bag-in-box y bandejas.

Redacción Alabrent

La impresión digital es una herramienta eficacaz y versátil que permite a las marcas captar la atención de los consumidores, transmitir fielmente su imagen y crear un efecto WOW en el momento en que se recibe el packaging en los envíos de e-commerce. Es por esto que esta técnica resulta idónea para envases destinados tanto al sector Gran Consumo como al de e-commerce.

Para ayudar a las agencias a ofrecer a sus clientes diseños impactantes, atractivos y personalizados que se reflejen en el packaging, DS Smith cuenta con una amplia experiencia en impresión digital. Esta tecnología se distingue por ser altamente flexible, permitiendo imprimir en todas las caras, realizar pruebas y prototipado y cambios de diseño en el último momento. Además, es ideal para personalizar envases, un valor diferenciador para muchas empresas y un motivo de compra para los consumidores. Con esta técnica es posible imprimir según campañas, promociones o temporadas, venta cruzada o activaciones en el punto de venta, realizar una impresión única en cada envase y crear experiencias personalizadas, incorporando códigos QR que facilitan información sobre el producto.

Este tipo de impresión también aporta claras ventajas para la cadena de suministro de sus clientes, ya que permite cambios de diseño ininterrumpidos y entregas JIT (Just-In-Time), mejorando también la trazabilidad, con la posibilidad de utilizar un código para cada paso de la cadena sin necesidad de utilizar etiquetas adicionales. Además, al imprimir directamente sobre el cartón ondulado se reducen los materiales de preparación necesarios y se simplifican los procesos, lo que se traduce en una reducción de los tiempos de entrega y la optimización del volumen de pedidos, evitando sobreproducciones innecesarias y acumulaciones de stock.

DS Smith cuenta actualmente con varias impresoras digitales en Iberia y su oferta incluye la impresión de SRPs, envases para Gran Consumo (FMCG), envases para comercio electrónico, box palets, bag-in-box y bandejas.

Con la impresión digital, las agencias obtienen un aliado importante para explorar toda su creatividad y ayudar a sus clientes a tener un Packaging impactante que aporta valor añadido.

Noticias relacionadas

DS Smith

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 31620 HUARTE, España Más información