Etilab responde a las demandas de entregas más rápidas y con adornos especiales con Xeikon

Con una prensa de tóner seco mejorada combinada con la inversión en una nueva línea de acabado avanzada y un software de control de color, la imprenta polaca ahora puede ofrecer plazos de entrega más cortos de etiquetas de la mejor calidad.

Micha Kuczkowski (Director de Ventas en Polonia de Xeikon), Sylwia Dudek (Presidenta del Consejo de Administración en Etilab).

Redacción Alabrent

Un fabricante de etiquetas altamente procesadas, Etilab Sp. zoo. se especializa en tecnología de impresión digital centrada en una prensa de etiquetas Xeikon 3300. La empresa aprovechó recientemente la opción de duplicar la velocidad de impresión de su Xeikon 3030, ya que los volúmenes crecían rápidamente y se necesitaba más capacidad en las instalaciones de producción de ory. También se instaló una nueva línea de acabado avanzada DC350, lo que le da a Etilab un mayor alcance para producir etiquetas digitales altamente adornadas.

Establecido en 2003, Etilab ha invertido significativamente en avances organizativos, de producción y tecnológicos a lo largo de los años para ofrecer las mejores etiquetas autoadhesivas de su clase a una amplia gama de clientes, que van desde pequeñas empresas locales hasta corporaciones globales de la construcción, FMCG , e industrias cosméticas en Polonia y Alemania. La empresa combina un enfoque personal y la disposición a asumir nuevos desafíos tecnológicos con un alto grado de flexibilidad. También se pone gran énfasis en ampliar la oferta de productos con soluciones innovadoras que satisfagan las tendencias actuales y las necesidades del mercado.

“Al ser una empresa pequeña, podemos responder de forma dinámica a las necesidades y deseos de nuestros clientes”, dijo Sylwia Dudek, presidenta del Consejo de Administración. “Invertimos en grandes soluciones para mejorar la calidad y la productividad, manteniendo al mismo tiempo la comodidad y la seguridad en el trabajo. La primera prensa Xeikon que compramos hace cuatro años nos ayudó a ingresar al mercado con etiquetas tecnológicamente avanzadas, impresas en película metalizada. El color blanco digital adicional nos permitió lograr efectos tonales interesantes, como elementos gráficos dorados o parcialmente brillantes”.

La prensa digital Xeikon 3300 ofrece una resolución de 1200 dpi utilizando electrofotografía de tóner seco para imprimir en cinco colores, generalmente CMYK + blanco, sin embargo, los colores son intercambiables, por lo que existe la opción de imprimir naranja, verde o colores especiales. La prensa puede imprimir en materias primas estándar sin imprimación y, debido a la transferencia de imagen de rotación completa, no hay límite en la longitud de repetición, lo que brinda a los clientes de Etilab más flexibilidad y libertad al crear imposiciones y espacios entre etiquetas. Las empresas que recién comienzan su aventura con la impresión de etiquetas y han comprado incluso un modelo básico, tienen la opción de aumentar la velocidad o el ancho de impresión en una etapa posterior. Etilab aprovechó al máximo esta opción para duplicar la velocidad de impresión de su primera prensa Xeikon.

Para aplicaciones alimentarias, es importante tener en cuenta que los tóneres secos de Xeikon cumplen con la mayor cantidad de estándares, incluido el reg. 1935/2004, ordenanza suiza y directrices de Nestlé, y cuenta con la aprobación de la FDA en EEUU. También son amigables con el medio ambiente debido a la ausencia de olores, COV y emisiones de solventes; y resistente a la luz.

Micha Kuczkowski, Gerente de Ventas de Xeikon, comentó: “Etilab ofrece a sus clientes productos que a menudo son pequeños y contienen elementos de texto diminutos, que pueden ser difíciles de imprimir. La impresión de tóner seco con la Xeikon 3300 es perfecta para este propósito y también permite el uso de materias primas estructuradas, como las que son populares en el segmento de vinos y licores”.

Como parte de la expansión, Etilab ha invertido en el paquete de software Xeikon Color Services Pro 2.0 para garantizar el color. Como parte de la expansión, Etilab ha invertido en el paquete de software Xeikon Color Services Pro 2.0 para garantizar la previsibilidad y repetibilidad del color. Esta solución basada en la nube ofrece control automático del color sobre la marcha mediante el uso de un espectrofotómetro integrado y la generación de informes después de la impresión para maximizar la previsibilidad, la repetibilidad y la rentabilidad. El software XCS Pro permite a Etilab garantizar colores de marca precisos, ahorrar desperdicios durante la producción y eliminar el riesgo de que los trabajos sean rechazados debido a variaciones de color.

Junto con la prensa Xeikon 3030 original, Etilab también compró una línea de acabado MiniDCoat, pero con el aumento del número de pedidos de los clientes durante algún tiempo, la empresa decidió mejorar las capacidades con una nueva línea de acabado y embellecimiento DC350 muy amplia.

Una de las líneas de acabado más avanzadas en funcionamiento en Polonia hoy en día, la DC350 en Etilab cuenta con una unidad de láminas en caliente, con sistemas de registro y ahorro de láminas, para decoraciones y estampados. La línea también está equipada con un módulo de pantalla plana de alta precisión, que puede producir efectos táctiles de valor agregado, incluido Braille. Las configuraciones y los cambios se han optimizado con las funcionalidades SmartSlit y SmartLoad que posicionan automáticamente hasta 16 cuchillas de corte longitudinal y cargan las placas de troquelado, para ahorrar tiempo y garantizar un registro preciso.

“Nuestras capacidades técnicas han aumentado significativamente; y ahora podemos ofrecer etiquetas de última generación utilizando sustratos nuevos e interesantes, como láminas plateadas, láminas transparentes y materiales de vino estructurados. Gracias a la prensa de impresión Xeikon y su sofisticado software, también podemos realizar impresiones personalizadas: cada etiqueta puede ser única y todo se hace en una sola pasada por la prensa”, dijo Sylwia Dudek.

“Nuestro último logro en la línea DC350, que fue entregada por Xeikon, es la aplicación de barniz en relieve, lo que nos permite agregar triángulos de advertencia y Braille en línea, como un proceso de producción de un solo paso. Una de las principales razones para invertir en esta máquina fue mejorar la eficiencia de la aplicación del triángulo de advertencia en las etiquetas, que en el pasado se realizaba como un proceso separado con un aplicador especial. Esto era muy ineficiente y costoso, lo que dificultaba responder a las presiones de tiempo de los clientes”.

Concluyó: “Queremos ampliar nuestra gama de productos, ya que todavía no estamos utilizando todas las posibilidades que ofrece la Xeikon mejorada y la nueva línea de acabado. La industria del vino es nuestra primera parada. En lo que respecta a las instalaciones de producción, modernizaremos, racionalizaremos y mejoraremos las soluciones existentes para aumentar la eficiencia de la producción y permitir condiciones de trabajo aún mejores”.

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información