Redacción Alabrent
Ovelar apostó por un amplio stand de 56 m2, con un diseño impactante, en el que destacaban algunos de sus mejores productos. Los visitantes pudieron ver de cerca y apreciar de primera mano las espectaculares texturas y acabados de sus sleeves, como por ejemplo los nuevos de la marca Ruavieja, con texturas realizadas en serigrafia que al tacto parecen hechos de barro, los del aceite de Olibaeza, combinando el mate con el oro, entre muchos otros.
La empresa madrileña dio a conocer a los visitantes sus distintas soluciones de sleeve y fajas, todas ellas totalmente personalizadas y adaptadas a cada proyecto y con todo tipo de efectos y acabados (metalizados, relieves, brillos, mates, serigrafías…). Además, Ovelar presentó sus novedades en sostenibilidad, ofreciendo distintas alternativas de materiales reciclables que, asimismo, reducen la utilización de materias primas, la energía utilizada en su fabricación, además de generar menos residuos durante su ciclo de vida. Todo ello sin mermar la calidad ni el acabado de sus sleeves.
Todas estas soluciones son válidas para todos los sectores y todos los envases (botellas, latas, tarro, frasco…), ya que Ovelar cuenta con la certificación BRCGS para envases y materiales de envasado: alimentario, bebidas, detergencia, lácteo, farmacéutico y cosmético.
Las ferias Hispack y Graphispag, que se celebraron de manera conjunta, reunieron a 720 expositores directos, de una veintena de países, y más de 30.000 visitantes, el 11% de ellos internacionales. Las próximas ediciones están previstas para el mes de mayo de 2024.
Los sleeves
Con los sleeves o mangas retráctiles se logra aprovechar todo el espacio del envase, consiguiendo una creatividad 360º full body y un gran impacto visual. Además, permiten, de forma rápida y económica, todo tipo de modificaciones en su diseño para realizar promociones, descuentos, ediciones limitadas, etc, por lo que los costes de producción para este tipo de campañas descienden significativamente.