UPM Raflatac extiende su cartera de productos CarbonNeutral® toda la gama de productos Linerless ahora cuenta con la certificación CarbonNeutral®

UPM Raflatac extiende su cartera de productos CarbonNeutral® mediante la obtención de la certificación CarbonNeutral® para toda la gama de productos Linerless. La certificación es emitida por Natural Capital Partners bajo los estándares del Protocolo CarbonNeutral. El marco global líder proporciona un plan sólido y pragmático para la neutralidad de carbono.

La medición de huella de carbono de estos productos Linerless de UPM Raflatac ya cuenta con la certificación Carbon Trust.

Redacción Alabrent

Los productos para etiquetas Linerless Térmico Directo (TD) ayudan a los clientes a reducir la huella de sus envases y tienen una alta demanda en la cadena de valor de envasado. Los beneficios en sostenibilidad y eficiencia al usar productos Linerless son significativos, ya que esto reduce el uso de materiales hasta en un 40 % en comparación con las tecnologías tradicionales de etiquetado. El mercado de productos Linerless TD ha tenido un crecimiento anual aproximadamente de un 15% en los últimos años.

"Nuestra ambición en UPM Raflatac es un futuro sin combustibles fósiles. En la práctica, esto significa que estamos introduciendo constantemente nuevas maneras de reducir las emisiones de carbono de nuestros productos. Esto es indispensable para cumplir con nuestros compromisos climáticos, pero también para nuestro negocio, ya que la demanda del mercado de soluciones de etiquetado sostenibles es alta y está creciendo continuamente. La nueva certificación CarbonNeutral® de nuestra gama Linerless es una excelente adición a nuestra cartera de productos CarbonNeutral®, que ya incluye los productos RAFNXT+. Este es un gran avance en la entrega de soluciones aún más sostenibles a nuestros clientes y les permite tomar medidas climáticas positivas", comenta Robert Taylor, director de Sostenibilidad en UPM Raflatac.

La medición de huella de carbono de estos productos Linerless de UPM Raflatac ya cuenta con la certificación Carbon Trust. La nueva certificación de productos CarbonNeutral es una prueba adicional de las medidas que la empresa ha tomado para definir, medir y reducir las emisiones que se originan en el proceso de fabricación, en las materias primas y en el transporte de productos Linerless. Además, las emisiones que aún son inevitables ahora se pueden compensar.

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, del inglés Greenhouse Gas) de los productos Linerless desde su creación hasta que llegan al cliente se compensan en su totalidad a través de proyectos globales que se verifican según estándares reconocidos internacionalmente, como Gold Standard. Esto significa que UPM Raflatac ya tomó las medidas para compensar las emisiones que hoy todavía son inevitables en nombre de sus clientes. Los clientes pueden realizar cálculos de emisiones relacionadas con productos Linerless de UPM Raflatac en las evaluaciones en Life Cycle Assessment (LCA, del inglés Life Cycle Assessment).

"Trabajamos con organizaciones líderes para ofrecer acciones sobre el cambio climático y crear un mundo más sostenible. Nuestro enfoque de conjunto ayuda a organizaciones como UPM Raflatac a abordar sus impactos medioambientales mediante el uso de soluciones del mercado de carbono que también respaldan el desarrollo sostenible. El nuevo producto CarbonNeutral® de UPM Raflatac es un gran siguiente paso en su viaje de acción climática", indica Natalie Taylor, directora de Soluciones para Clientes de Natural Capital Partners.

Las medidas que UPM Raflatac ha tomado con los productos Linerless forman parte de sus esfuerzos por liderar la industria de las etiquetas hacia un futuro on cero emisiones netas de carbono. UPM se encuentra entre las primeras empresas de la industria forestal comprometidas con el programa Business Ambition for 1.5°C (Ambición de las empresas para limitar el aumento de la temperatura a 1,5 °C) de la ONU en tomar medidas tangibles para mitigar el cambio climático. UPM también se unió a The Climate Pledge, que compromete a la empresa a lograr cero emisiones de carbono anuales netas para el 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París del 2050.

Noticias relacionadas

UPM Raflatac Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 08213 POLINYÀ, España Más información