Fujifilm lanza el sistema readaptable Activ Hybrid LED UV

Fujifilm ha anunciado el lanzamiento del Activ Hybrid LED UV, un sistema que los convertidores de etiquetas y envases pueden instalar en prensas nuevas o bien adaptar a los equipos ya existentes. El sistema combina las tecnologías de curado UV LED, de bajo calor y alta potencia, con los conocimientos en tintas de Fujifilm, con el resultado de una mejora sustancial en la producción de etiquetas en impresoras de banda estrecha. La solución permite convertir sin problemas las prensas flexográficas tradicionales UV o de base agua al curado UV LED, lo que supone un importante ahorro en términos medioambientales, de costes y de material, así como un aumento de la productividad y la calidad.

El sistema de curado Activ Hybrid LED UV ofrece importantes ventajas medioambientales en comparación con los sistemas UV convencionales.

Redacción Alabrent

El sistema de lámparas LED y la gama de tintas Sericol Flexo JJ han sido desarrollados en paralelo con el fin de garantizar un rendimiento óptimo. El diseño híbrido de este sistema ofrece la ventaja añadida de la capacidad UV convencional, con lo que da a las imprentas la opción de imprimir con tintas UV convencionales específicas y singulares.

El sistema de curado Activ Hybrid LED UV ofrece importantes ventajas medioambientales en comparación con los sistemas UV convencionales. El resultado se traduce en una reducción espectacular del consumo energético, en la eliminación de compuestos volátiles orgánicos y en un menor volumen de residuos. También contribuye a mejorar el lugar de trabajo de los operarios al eliminar numerosos factores no deseados, como el calor de las lámparas UV tradicionales, el ruido ambiental y hasta los olores. Además, se reduce el uso de materiales, y el sistema requiere menos mantenimiento y mano de obra.

Otra de las ventajas más significativas es el aumento de la productividad. La velocidad de ejecución de la prensa se incrementa entre un 30% y un 50% respecto a un sistema UV tradicional. Por ejemplo, las etiquetas autoadhesivas pueden pasar de producirse a 70-100 m/min en una máquina UV a imprimirse a una velocidad de 120-170 m/min con el sistema Activ. También es posible acortar los tiempos de preparación de los trabajos, gracias a la mejora de la estabilidad de los sustratos y a la eliminación de la distorsión del material. Además, la reducción del tiempo de inactividad de las prensas se traduce en un aumento destacado de la productividad.

El sistema ofrece una calidad más uniforme, ya que se elimina el efecto del calor de las lámparas UV, con lo que el registro mejora y los soportes se estiran menos. Otra de las ventajas de las tintas UV LED de alto rendimiento de Fujifilm es que los colores son más intensos y fáciles de conseguir. Además, la notable reducción en el consumo energético de las lámparas UV LED genera un importante ahorro en los costes.

Manuel Schrutt, responsable de la división de packaging de Fujifilm Europe, comenta: «Estamos encantados de llevar al mercado un producto con unas características tan innovadoras. En Fujifilm estamos orgullosos de ser el único fabricante que ofrece un sistema de curado LED innovador junto a una gama de tintas para curado LED de alto rendimiento para el sector de las etiquetas y los envases. El sistema Activ aprovecha lo último en tecnologías de curado UV LED, así como los conocimientos de Fujifilm en el sector de las tintas, para ofrecer un sistema fiable de curado industrial sin los inconvenientes que presentan las lámparas UV convencionales, como un mayor consumo eléctrico y una temperatura más elevada»

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información