Adhesivos Orcajada destaca las posibilidades de la solución WorkFlow de Durst, que contribuye a agilizar las tareas de preimpresión

En septiembre de 2018 llegaba la primera unidad de la nueva serie de impresoras de etiquetas Tau RSC a la Península Ibérica a las instalaciones de uno de los principales fabricantes de etiquetas en España, la empresa murciana, Adhesivos Orcajada. Desde entonces, ya son muchos los metros producidos en digital con la solución Tau RSC de Durst, que ha supuesto también una optimización de los tiempos en las diferentes fases de producción gracias a la herramienta Durst Workflow.

La solución Durst Workflow para los productores y fabricantes de etiquetas ha sido optimizada para su uso con las impresoras de la serie Tau.

Redacción Alabrent

Tras más de tres años trabajando en el entorno digital propuesto por Durst, la empresa murciana destaca también la agilización de los tiempos dedicados a la preimpresión respecto a otras tecnologías, que "en trabajos sencillos, con tareas de imposición, puede suponer una mayor rapidez de respuesta respecto al flexo, de en torno a un 70%, y esta mejora en tiempos crece exponencialmente en el caso de los trabajos complejos", según comenta José Sánchez, responsable de producción de Adhesivos Orcajada, y que atribuye a las funcionalidades del software Durst Workflow, que permiten, por ejemplo, realizar imposiciones masivas o crear plantillas de trabajo, que implementan automáticamente las tareas más habituales en la fase de preimpresión y que optimizan los tiempos dedicados a la preparación y carga de archivos.

Por supuesto, el desarrollo de un flujo de trabajo ágil, sin interrupciones involuntarias, y automatizado se suele traducir en un mejor aprovechamiento de los recursos, una mayor productividad y en una mayor disponibilidad de los profesionales implicados para el desempeño de tareas de mayor valor añadido. Además, "la curva de aprendizaje es muy rápida gracias a su intuitiva interfaz", afirma José Sánchez, lo que permite una rápida adaptación de los equipos implicados en los procesos de producción.

En el momento de la instalación de la máquina, la principal ventaja competitiva que consideraba Adhesivos Orcajada sobre la propuesta de Durst, sobre otras opciones, era el impulso definitivo para dar el salto al digital en términos de calidad de impresión, velocidad de producción y facilidad de uso. Pero tras más de tres años de trabajo con el equipo también están conociendo algunas de las posibilidades que ofrece la propuesta de ecosistema digital completo, que se engloba en la estrategia "desde el pixel hasta la salida" de la empresa tirolesa, que busca ofrecer soluciones 360º, también en materia de gestión y de la que es parte el Durst Workflow.

La solución Durst Workflow para los productores y fabricantes de etiquetas ha sido optimizada para su uso con las impresoras de la serie Tau. Esta completa solución abarca todos los procesos, desde la gestión y preparación de datos de impresión hasta la salida en impresora y la generación de informes. El acceso al software se realiza a través del navegador web y también puede ser gestionado, sin necesidad de instalaciones adicionales, desde dispositivos móviles. El sistema ofrece una amplia variedad de módulos que incluyen soluciones para impresión de dato variable, cálculo de costes de tinta, gestión de color digital, gestión de trabajos, entre otras. Además, Durst ofrece soluciones software web-to-print, e-commerce y ERP para los diferentes mercados a los que se dirige, adicionalmente a sus reconocidos equipos de producción digital inkjet.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información