Redacción Alabrent
Arco Berkenbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo en Smurfit Kappa, ha asegurado que “la compra de flores se está convirtiendo en un pequeño placer diario. Por eso, nuestra nueva gama de productos eFlower ofrece soluciones de embalaje fascinantes, innovadoras y sostenibles, que pueden adaptarse a las necesidades específicas de nuestros clientes. El portafolio garantiza una protección completa de las flores y plantas y brinda una maravillosa experiencia unboxing al destinatario”.
Así lo atestiguan clientes de Smurfit kappa como Horticultural, que ya ha probado de forma satisfactoria estas soluciones. Este vivero, que desarrolló un canal eCommerce para sus flores y plantas durante el confinamiento, utiliza estos embalajes para garantizar que incluso los productos más frágiles llegan en perfectas condiciones a sus clientes. La propietaria, Marine Schneider, ha afirmado que “nos dimos cuenta de que las plantas solían llegar a su destino dañadas y con la tierra volcada. Smurfit Kappa encontró la solución adecuada y diseñó el packaging que mejor se adaptaba a nuestras necesidades: versátil, funcional y, sobre todo, protector, para garantizar una entrega sin sorpresas”.
Smurfit Kappa también ha colaborado con la cadena de supermercados Waitrose en la instalación de las líneas de embalaje de sus tiendas online, especializadas en la venta de flores, vino y productos para mascotas. En esta colaboración, la compañía ha sabido plasmar con éxito en su nuevo embalaje sostenible la identidad de marca premium de Waitrose.
Por su parte, Jose Antonio Llopis, eCommerce Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, ha añadido que “el sector de las flores y plantas se encuentra muy bien posicionado para capitalizar las nuevas tendencias y convertirlas en nuevas oportunidades a través del eCommerce. Por eso, en Smurfit Kappa hemos desarrollado este nuevo portafolio de soluciones para ayudarles a hacer crecer sus negocios y entregar sus productos de forma segura, eficiente y sostenible. Soluciones que ofrecen una experiencia inolvidable al consumidor, que mejoran la imagen de marca y garantizan la satisfacción de los compradores”.
El sector de las flores cortadas y las plantas representa unos 27 millones de euros en Europa. En 2021, el eCommerce experimentó en el continente un crecimiento del 17% respecto a 2020 y se espera que este incremento continúe en los próximos años. Además, el canal online resulta relativamente nuevo para el sector de las flores y las plantas, pero cada vez más está adquiriendo una gran importancia para todas las empresas que operan en este mercado.