Hinojosa presentará sus propuestas de packaging sostenible en la feria Seafood 2022 en Barcelona

Tras posponerse dos años por la pandemia de COVID-19, este 2022 Barcelona albergará finalmente la feria Seafood Expo Global e Hinojosa Packaging Group estará presente en el stand 3HH301 con su apuesta de soluciones sostenibles para el sector pesquero. En un contexto en el que cada vez más consumidores y productores se preocupan por la sostenibilidad del packaging, el grupo acompaña las necesidades de sus clientes mediante la especialización, innovación y sostenibilidad, palancas de crecimiento de la compañía.

El portafolio del grupo comprende una variedad de formatos reciclables para la industria, capaces de mejorar la calidad del producto, evitar el desperdicio alimentario y ahorrar costes logísticos.

Redacción Alabrent

En el evento internacional, que se llevará a cabo en La Fira de Barcelona del 26 al 28 de abril, los visitantes podrán ver el amplio porfolio con el que cuenta Hinojosa para toda la cadena de traslado de la industria acuícola. Sus innovadores diseños permiten que el proceso de congelación del producto sea más breve, contribuyendo a mejorar su calidad final, así como a alargar su vida útil, evitando el desperdicio alimentario. Asimismo, el uso de materiales reciclables aporta mayor valor sostenible al negocio de los clientes de Hinojosa, haciendo que obtengan la máxima satisfacción con sus productos.

El equipo de asesores de la empresa mostrará durante el evento desde los envases primarios sostenibles, a los formatos especiales para la industria conservera pasando por las cajas para langostinos congelados, entre otras muchas opciones.

En esta edición en el stand del grupo destacará una zona exclusiva dedicada a la familia completa de 360 Green Packaging, que representa en la actualidad una de las apuestas más sostenibles del mercado en envases primarios y que tiene especial acogida en la industria pesquera. Entre ellos Halopack® by Hinojosa es una opción para los productos frescos, fabricado en cartón y recubierto con una fina capa de film, que elimina hasta un 75% los plásticos de un solo uso. Estas ventajas hacen que sean ya muchas las empresas de alimentación y retail europeas que han apostado por este sistema.

La compañía también exhibirá las soluciones Sumbox y Freshbox, alternativas sostenibles al porex de Hinojosa para los productos del mar. 100% reciclables y desechables en el contenedor azul, ambos sistemas son estancos, impermeables y aptos tanto para el transporte de hielo como de producto congelado. Además, se sirven en plano, por lo que además ocupan mucho menos espacio que otros materiales.

La edición de Seafood más grande hasta el momento
Según ha comunicado la organización del evento, la de 2022 será la edición más grande de Seafood que se ha celebrado hasta la fecha: las previsiones apuntan a que se superarán los 29.000 visitantes, que llegarán de hasta 150 países. En los 41 mil m2 de recinto se ubicarán más de 2.000 empresas expositoras.

Estas tres jornadas servirán de punto de encuentro para analizar los temas más relevantes que afectan al sector de productos del mar, como la evolución de los mercados de la pesca y la acuicultura, la sostenibilidad, el impacto de la pandemia del COVID19 o las iniciativas que se están desarrollando en el marco de la lucha contra el cambio climático.

El programa contará con más de 65 destacados expertos internacionales, que detallarán datos económicos, tendencias estructurales, el estado de la recuperación internacional o los principales desafíos a los que se enfrenta la cadena de suministro global.

Noticias relacionadas

Grupo Hinojosa

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Envases plegables 46800 XATIVA, España Más información