Koehler Paper y HERMA hacen equipo en azul: con el primer material adhesivo térmico ecológico para etiquetas

Koehler Paper, una empresa del Grupo Koehler, da a conocer su nuevo producto Blue4est® Pro al sector de papeles térmicos. Blue4est® Pro es un material para etiquetas a base de papel, que también se conoce con el concepto especializado de Facestock. Se utiliza para la nueva generación de etiquetas ecológicas, porque no requiere procesos químicos de reveladores. De esta manera se puede eliminar como papel usado, y además está autorizado para el contacto directo con alimentos. Como ya sucedía con el recibo de caja registradora en punto de venta Blue4est®, la etiqueta autoadhesiva Blue4est® Pro la reconocen los consumidores de inmediato como ecológica por su color azul.

Koehler Paper y Herma introducen a nivel mundial el primer material térmico adhesivo sustentable para etiquetas.

Redacción Alabrent

Blue4est® Pro y HERMAtherm nature (900) constituyen juntos la nueva generación de etiquetas ecológicas
De la asociación entre Koehler Paper y HERMA ha surgido el primer material adhesivo térmico a nivel mundial, hasta ahora único en su tipo, sin reveladores químicos. Esto resalta una vez más el excelente logro de desarrollo de la división empresarial Koehler Innovation & Technology del Grupo Koehler en su casa matriz de Oberkirch. Ya hace algunos años, Koehler Paper como líder de mercado mundial en el sector de papeles térmicos, invirtió en el desarrollo de una alternativa ecológica del papel térmico clásico: el papel azul para recibos de caja en punto de venta Blue4est®. "Nos da mucho gusto poder ampliar ahora el surtido de productos ecológicos Blue4est® con el Blue4est® Pro para etiquetas autoadhesivas. Con ello nos acercamos un tanto más a nuestra visión de un 'mercado azul', un supermercado solamente con recibos de caja y etiquetas azules puramente ecológicos", resume Sebastian Früh, subdirector de la división de papel térmico en Koehler Paper, y agrega: "Para esto, la colaboración en asociación con la empresa familiar HERMA demostró ser muy fructífera." Las etiquetas pueden utilizarse primero para básculas de frutas y verduras. Y ya pronto seguirán otros ámbitos de aplicación.

Sin un proceso químico con reveladores, resulta inofensivo un contacto directo con los alimentos
Como sucede con el recibo de caja Blue4est®, en el caso de Blue4est® Pro pueden eliminarse por completo los procesos químicos con reveladores, por lo cual el Blue4est® Pro también está autorizado para el contacto directo con alimentos. Sigue el mismo proceso de funcionamiento Blue4est® que el recibo de caja azul de Koehler Paper. Desde hace algún tiempo se está utilizando como una alternativa ecológica en el comercio al por menor. En el Blue4est® la escritura no se genera mediante una reacción química al calor, sino que aquí se trata de una reacción puramente física. Por la acción del calor, una capa funcional opaca del papel se vuelve transparente. Con ello se hace visible la capa negra que se encuentra debajo de ella. Adicionalmente, en el Blue4est® Pro otra capa adicional protege al papel de daños mecánicos, para utili- zarlo como etiqueta autoadhesiva. En comparación con los papeles térmicos usuales convencionales, Blue4est® no solamente es especialmente ecológico, sino que la escritura es también extremadamente resistente a las influencias del medio ambiente, como la luz solar y la humedad. Con un almacenamiento normal, una impresión sigue siendo legible por más de 35 años.

En HERMA los signos apuntan hacia el azul
HERMAtherm nature (900): así se llama el material térmico adhesivo único a nivel mundial para etiquetas de HERMA, que se ha desarrollado en estrecha colaboración con Koehler Paper. Está autorizado para contacto directo con alimentos, porque está garantizado que HERMAtherm nature (900) está libre de todos los reveladores químicos para producir la imagen. Las etiquetas producidas a base de este material pueden utilizarse sin problemas en todas las impresoras térmicas convencionales. Otra ventaja más: El pegamento adhesivo multicapa 62Dps utilizado por HERMA es especialmente resistente al corrimiento, y también está autorizado para el contacto directo con alimentos secos, húmedos y grasosos. Gracias a la tecnología multicapa, el pegamento adhesivo se distingue, a pesar de su resistencia al corrimiento, por excelentes pro- piedades adhesivas, incluso en ambientes fríos. "De acuerdo a nuestras experiencias en el proceso de recubrimiento y corte, el manejo de HERMAtherm nature (900) es igual de sencillo como el de los mate- riales térmicos tradicionales", enfatiza el jefe de desarrollo de HERMA, el Dr. Nicole Metzler. A pesar de su coloración y un menor contraste que proviene de esta, en una prueba de aplicación de gran alcance en condiciones reales no aparecieron fallas de lectura de los códigos de barras. Las etiquetas correspondientes pasaron en un 100% sin fallas.

Noticias relacionadas

Koehler Papaer Group

APARTADOS: Fabricantes de papel Hauptstr. 2, Alemania Más información