Graphic Packaging amplía su gama de soluciones de envasado sostenible para la industria de las bebidas

Graphic Packaging International ("Graphic Packaging"), el fabricante líder de soluciones de envasado de fibra para el consumidor, ha mejorado su gama de envases sostenibles multipack para la industria de las bebidas. En sintonía con su compromiso por la innovación continua de productos, y en apoyo de una economía más circular, la empresa ha lanzado EnviroClip™ - una alternativa de cartón de material mínimo a las anillas de plástico y al film retráctil para latas de bebidas estándar.

La nueva solución de Graphic Packaging está fabricada con una sola capa de cartón, producida con fibra renovable procedente de bosques gestionados de forma sostenible. No se utilizan adhesivos ni laminados de plástico en su construcción.

Redacción Alabrent

"EnviroClip permite a las empresas productoras de bebidas aumentar, de forma significativa, la sostenibilidad mediante la sustitución de los envases de plástico para los multipacks de latas con una solución reciclable y renovable", explicó Ricardo de Genova, SVP de innovación global y nuevos negocios de Graphic Packaging. "Su lanzamiento complementa nuestra solución de multipack de latas de bebidas KeelClip™ y significa que, ahora, somos capaces de satisfacer las necesidades de los clientes en todo el espectro de operaciones de diferente tamaño".

La nueva solución de Graphic Packaging está fabricada con una sola capa de cartón, producida con fibra renovable procedente de bosques gestionados de forma sostenible. No se utilizan adhesivos ni laminados de plástico en su construcción.

EnviroClip emplea un equipamiento que ocupa poco espacio y que puede funcionar a distintas velocidades, desde la aplicación manual hasta la automatización de alta velocidad. También puede utilizarse junto con KeelClip para los clientes que quieran emplear diferentes formatos de envase en función de las cantidades de producción o porque tengan una estrategia de productos de varios niveles. La solución puede utilizarse para latas de dimensiones estándares de 12 oz (330 ml) y 16 oz (500 ml) en configuraciones de cuatro y seis paquetes. El equipo de alta velocidad de Graphic Packaging cuenta con un sistema patentado de clip por encima de la cabeza que proporciona una aplicación consistente del anillo EnviroClip a las latas y ayuda a garantizar la calidad y el rendimiento del envase.

Las latas se mantienen con una presentación fácil de separar en el punto de consumo, mientras que el diseño general del envase presenta orificios para los dedos que garantizan un transporte fácil y cómodo. Otras ventajas son el espacio para imprimir mensajes de alto impacto sobre la marca y la sostenibilidad.

Steve Gould, director de desarrollo de negocio de Graphic Packaging para el sector de las bebidas y los envases múltiples, añadió: "Desde sus comienzos, KeelClip se ha ganado el reconocimiento internacional por sus resultados en materia de sostenibilidad y por el importante papel que sigue desempeñando en la reducción del uso de plástico y de los residuos plásticos difíciles de reciclar. EnviroClip se basa en la misma experiencia e innovación, proporcionando una cartera ampliada que permite satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes".

Noticias relacionadas

Graphic Packaging International

APARTADOS: Fabricantes de packaging 08711 ODENA, España Más información