Impresión y conversión completa de etiquetas variables

Entonces, ¿qué hay de nuevo en el mundo de las etiquetas? Expertos e influencers de la industria dieron sus predicciones a principios de 2021:
- Más inversión en la automatización completa de la producción.
- Gestión mejorada de datos variables.
- La necesidad de tener un flujo de trabajo eficaz, continuo y automatizado.

Xeikon Panther 2.0 UV Inkjet PX3300.

Redacción Alabrent

Casi doce meses después, se está produciendo una tendencia notable con muchas empresas de impresión y conversión de etiquetas que están haciendo la transición a nuevos modelos comerciales con nuevas inversiones. Su enfoque parece ser ampliar la variedad y el número de posibles aplicaciones, pero también revisar y actualizar sus capacidades variables de impresión y conversión.

Mantenerse al día con las últimas herramientas de datos variables se ha convertido en una necesidad urgente para los impresores y convertidores de etiquetas y embalajes. Cuando la impresión se personaliza, se vuelve valiosa, lo que abre las puertas a la creatividad de alto nivel y a fuentes de ingresos nuevas y rentables. Con las últimas herramientas de generación de datos variables que brindan una mayor funcionalidad, las imprentas pueden ofrecer a los propietarios de marcas y diseñadores productos excepcionales y creativamente únicos para permitirles interactuar de manera más efectiva con el consumidor e impulsar su marketing digital.

Con la demanda cada vez mayor de los consumidores de productos únicos y creativos, la personalización mediante big data permite a los impresores y convertidores de etiquetas competir por el valor de la campaña de comunicación de las marcas mediante la impresión. La automatización de la producción de impresión utilizando datos variables para las etiquetas y la conversión debe ser el camino a seguir, con un control de versiones y una personalización cada vez mayores provocados por la impresión programática y múltiples SKU que impulsan objetivos para tiradas más cortas, entregas más rápidas y bajos niveles de desperdicio.

Xeikon ha creado y estructurado su cartera integral para incluir el software y el hardware necesarios para automatizar por completo la conversión y la impresión de etiquetas variables. Xeikon ha integrado una serie de herramientas clave en su interfaz digital X-800. Con el kit de herramientas de generación de datos variables Xeikon VariOne, es posible que las imprentas alcancen los niveles más altos de imágenes variables disponibles en la actualidad. La capacidad Track and Trace de Xeikon utiliza información variable en etiquetas y embalajes y combina autenticación, identificación y seguridad completa en cada paso de la cadena de suministro, lo que garantiza la confianza del consumidor y la confianza en la marca.

Para una impresión de alta calidad, busque la nueva serie Panther 2.0 de impresoras digitales de etiquetas de inyección de tinta UV de Xeikon o la nueva serie Cheetah 2.0 de impresoras de tóner seco de Xeikon. Ambos pueden ofrecer oportunidades para producir aplicaciones de etiquetas nuevas y variables. Por ejemplo, las últimas prensas Xeikon Panther 2.0 UV Inkjet PX3300 y PX2200 están diseñadas para satisfacer las demandas de los propietarios de marcas de impresión de alto brillo, duradera y de alta gama y el adorno digital de etiquetas únicas.

Lo que distingue a la solución de Xeikon es que todos los procesos están integrados en el flujo de trabajo basado en la nube. Desde el archivo hasta el acabado, cada etiqueta puede ser única: una verdadera explosión de creatividad única más seguridad dentro de cada etiqueta. El reciente lanzamiento de Xeikon de su nueva serie de unidades modulares de conversión de etiquetas aborda la automatización de los procesos de acabado. Con conexión e integración completa en la nube. La LCU33 y la LCU350 se conectan a la serie de prensas Panther, todas equipadas con interfaces hombre/máquina y máquina/máquina para máxima eficiencia y OEE. La serie LCU de Xeikon ofrece al convertidor una variabilidad total para todos los procesos de acabado, incluidos la laminación, el troquelado, el corte, el bobinado, el laminado y el barnizado.

Xeikon está viendo una evolución mucho más rápida hacia lo digital para todo tipo de aplicaciones y la impresión y conversión de etiquetas completamente variables es parte de esta evolución. Xeikon continuará monitoreando las tendencias globales y tomando las medidas estratégicas necesarias para garantizar que sus clientes tengan las últimas herramientas a mano y, lo que es más importante, la máxima variedad. La visión de Xeikon es ofrecer a los impresores y convertidores de etiquetas un camino claro y visible hacia la transformación digital y la producción y fabricación de etiquetas "apagadas".

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información