Labelexpo Europe mueve sus fechas a septiembre de 2023

Tarsus Group, organizador de la serie global Labelexpo, ha anunciado que Labelexpo Europe 2022 ha sido reprogramada, y que el evento tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre de 2023. El equipo organizador ha tomado la decisión de trasladar las fechas del evento a la luz de las importantes presiones en la cadena de suministro que la industria europea de las etiquetas está experimentando actualmente, junto con la rápida evolución de la situación en Ucrania.

Dada la reprogramación de Labelexpo Europe, el próximo gran evento mundial de la industria de la impresión de envases será Labelexpo Americas, que tendrá lugar en el Donald E. Stephens Convention Center, Chicago, del 13 al 15 de septiembre de 2022.

Redacción Alabrent

La decisión se debe a una estrecha consulta con los expositores, las asociaciones y el sector en general, ya que muchos de ellos se han visto directamente afectados por la escasez de componentes y materiales. Esta escasez, desencadenada por la pandemia, se ha intensificado en los últimos meses, con largos plazos de entrega que han alterado la cadena de suministro en Europa. La falta de visibilidad en el futuro ha llevado al equipo del evento a cambiar la fecha en interés de la comunidad de etiquetas.

Lisa Milburn, directora general de Labelexpo, explicó: «En primer lugar, me gustaría agradecer el apoyo que hemos recibido del sector, ya que muchos se han comprometido con Labelexpo Europe a pesar de los problemas que muchos de ellos están afrontando en la actualidad; sabemos que la decisión de reprogramar la feria será tan decepcionante para ellos como para nosotros. Esta ha sido una decisión muy difícil de tomar para nosotros, hemos estado trabajando incansablemente para superar los problemas de la cadena de suministro y producir la feria que la industria necesita, especialmente a la luz de los desafíos de los últimos dos años. Desgraciadamente, estos problemas han resultado insuperables a estas alturas, por lo que creemos que reprogramar la feria es la decisión responsable que debemos tomar«.

Jules Lejeune, Director General de FINAT, también comentó: «FINAT comprende y apoya plenamente la decisión que se ha tomado. Dada la escasez existente de chips y componentes, la actual escasez de papel y otros consumibles para producir etiquetas, y ahora las grandes incertidumbres geopolíticas causadas por la situación en Ucrania, hay simplemente demasiados obstáculos que superar.

FINAT sigue siendo un orgulloso colaborador de la principal feria mundial de la industria de la impresión de etiquetas y envases. Admiramos a nuestro socio de siempre, Labelexpo, por haber tomado esta decisión tan difícil y por anteponer los intereses de la industria«.

Dada la reprogramación de Labelexpo Europe, el próximo gran evento mundial de la industria de la impresión de envases será Labelexpo Americas, que tendrá lugar en el Donald E. Stephens Convention Center, Chicago, del 13 al 15 de septiembre de 2022. Otros eventos próximos de Labelexpo este año son Labelexpo Asia (28 de junio-1 de julio), Labelexpo India (10-13 de noviembre) y Labelexpo South China (7-9 de diciembre).

Noticias relacionadas

Labelexpo Europe

APARTADOS: Asociaciones W6 8DL LONDON, United Kingdom Más información