La nueva generación de unidades de conversión de etiquetas Xeikon son flexibles y escalables

Xeikon continúa su camino hacia la digitalización total con el lanzamiento de la nueva serie Xeikon LCU (unidades de conversión de etiquetas), especialmente diseñada y creada para el segmento de la conversión en la producción y fabricación de etiquetas. Exponentes de una nueva generación tecnológica, las unidades de conversión de etiquetas de Xeikon están diseñadas con una arquitectura modular y escalable para ofrecer una mayor flexibilidad, conexión a la nube e integración completa. Las nuevas unidades están disponibles en dos modelos: Xeikon LCU350, con una plataforma modular para una mayor flexibilidad y escalabilidad que impulse el crecimiento del negocio; y Xeikon LCU33, una versión básica. La nueva serie LCU ya está disponible para demostraciones en el Centro de Innovación Global de Xeikon.

La serie Xeikon LCU ofrece una funcionalidad excepcional y se puede ampliar con opciones que aumentan la OEE general, como estaciones de flexografía adicionales para evitar el cambio entre diferentes barnices, troquelado láser automatizado para evitar el cambio de planchas y mejorar la productividad, cambio automático de planchas de troquelado para acortar la puesta a punto, o las estaciones de estampado en caliente y serigrafía para ampliar el abanico de aplicaciones posibles.

Redacción Alabrent

Jeroen Van Bauwel, director de gestión de productos, afirma: “Uno de los valores clave de la nueva serie Xeikon LCU son las diferentes opciones y niveles de inversión disponibles que se adaptan a los requisitos de cada cliente. Al igual que ocurre con muchas de nuestras soluciones digitales, la serie Xeikon LCU está diseñada para adaptarse y crecer con las necesidades comerciales de los clientes. A través de Xeikon Solution Services (XSS), podemos crear versiones personalizadas y diferentes configuraciones en paralelo al crecimiento empresarial del cliente, en función de las aplicaciones y los volúmenes requeridos. Las opciones abarcan desde un barniz básico hasta la función de troquelado láser automático y versiones de banda más ancha, de hasta 520 mm. La integración de las unidades en la serie Xeikon LCU junto con la conexión a la nube ofrece posibilidades de automatización para el intercambio de procesos e información entre todos los equipos. La serie Xeikon LCU está diseñada para funcionar en línea y fuera de línea con las máquinas digitales Panther y Cheetah de Xeikon”.

La serie Xeikon LCU permite automatizar (a) procesos: como el rebobinado de torreta automático opcional o el cambio de plancha de troquelado opcional y (b) la información de trabajo: que permite la transferencia de datos a diferentes unidades, ofreciendo transparencia y conocimiento al operario sobre los estados y la funcionalidad de los pasos de conversión. Las interfaces máquina/máquina y hombre/máquina de nueva generación de las LCU brindan al operario una visión completa de los procesos de conversión. De este modo, los operarios pueden controlar todos los procesos, desde laminación, troquelado, corte, bobinado, laminado en caliente y serigrafía. La estación de barnizado ofrece más anchura de barnizado y registro de barnizado, y se puede actualizar fácilmente para el barnizado con reservas. La nueva serie Xeikon LCU ofrece una gran precisión de corte y registro.

La serie Xeikon LCU ofrece una funcionalidad excepcional y se puede ampliar con opciones que aumentan la OEE general, como estaciones de flexografía adicionales para evitar el cambio entre diferentes barnices, troquelado láser automatizado para evitar el cambio de planchas y mejorar la productividad, cambio automático de planchas de troquelado para acortar la puesta a punto, o las estaciones de estampado en caliente y serigrafía para ampliar el abanico de aplicaciones posibles. El troquelado puede realizarse de forma semirrotativa a 80 m/min, hasta una velocidad rotativa máxima de 130 m/min. Todos los aspectos y características de la serie LCU han sido cuidadosamente planificados para obtener una mayor eficiencia.

Para contribuir a la digitalización de la impresión, la serie Xeikon LCU incluye 1) conectividad en la nube 'incorporada' para la recopilación de datos y tareas de asistencia remota. Los datos obtenidos se traducen en información clave que ayuda a los operarios a tomar decisiones en el día a día. 2) Interfaces máquina/máquina en los equipos de inyección de tinta UV Xeikon Panther 2.0 y los sistemas de tóner seco Xeikon Cheetah 2.0 y (3) Interfaces hombre-máquina que dan autonomía adicional al operario.

Van Bauwel concluye: “Es un avance interesante para el sector de la conversión y el manipulado. Desde el punto de vista del convertidor, no solo dispondrá de los últimos sistemas de acabado y embellecimiento automático, sino que también tendrá flexibilidad para personalizar su departamento de acabado y combinar procesos diferentes para maximizar sus aplicaciones y ampliar su oferta de etiquetas con el fin de hacer crecer su negocio. Xeikon también ha pensado en los clientes con un presupuesto más reducido. El modelo Xeikon LCU33 es un equipo básico diseñado para empresas más pequeñas. Es una inversión atractiva, actualizable y muy competitiva. Con nuestra nueva serie LCU todos los procesos están conectados en un solo proceso fluido de principio a fin. Con la conexión a la nube, los operarios pueden confiar exclusivamente en las capacidades de las máquinas Xeikon. Los convertidores buscan constantemente nuevas tecnologías y equipos que les permitan satisfacer los altos niveles de demanda de los propietarios de marcas que buscan las últimas posibilidades de embellecimiento, sofisticadas y exclusivas, además de un acabado de alta calidad que atraiga al consumidor. Con la nueva serie Xeikon LUC, tendrán todo lo que necesitan para dar el siguiente paso hacia la digitalización completa de la producción y fabricación de etiquetas”.

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información