Etiquetas que transmiten la frescura del vino Desfachatados

En el Valle de Pedernal, en el Suroeste de la provincia de San Juan al pie de Los Andes, nace este proyecto de la mano de dos jóvenes y experimentados enólogos locales. Es un valle confinado aislado de plagas naturales, lejos de la civilización, con condiciones climáticas únicas que hacen de sus uvas la materia prima perfecta para este vino.

Para comunicar y dar a conocer este proyecto, los enólogos trabajaron en conjunto con la diseñadora Valeria Diumenjo quien dirige Estudio View, un estudio de diseño con orígenes sanjuaninos especializado en el packaging de vinos.

Redacción Alabrent

Federico Riveros y Abel Chiconi, los enólogos y creadores de Desfachatados, desarrollaron estos vinos con el objetivo de explotar la frescura y potencial de tan particular terroir, y dar a conocer a Argentina y el mundo lo que el Valle de Pedernal tiene para dar.

Desfachatados inició con un Malbec y un Cabernet Sauvignon que expresa la frescura de la fruta con marcadas notas florales, y apenas unos toques de madera que sólo le dan complejidad aromática; y un Gran Malbec que encierra todo lo que alguien puede aspirar en muy buen exponente de esta variedad. En 2021 fueron por los vinos blancos. Explorando otros Valles de San Juan desarrollaron un Sauvignon Blanc y un Chardonnay muy frescos y frutados.

Para comunicar y dar a conocer este proyecto, los enólogos trabajaron en conjunto con la diseñadora Valeria Diumenjo quien dirige Estudio View, un estudio de diseño con orígenes sanjuaninos especializado en el packaging de vinos. Juntos desarrollaron un diseño muy particular que transmite la frescura de los vinos en un viaje por los lugares emblemáticos de la ciudad de San Juan.

El Estudio junto a UPM Raflatac trabajaron en conjunto para elegir la mejor opción de material autoadhesivo que acompañe al diseño y se desempeñe correctamente en la botella. Adhepel fue la gráfica elegida para llevar a cabo estas etiquetas. Gracias a la tecnología de impresión digital, se logra apreciar la definición de las ilustraciones originales diseñadas a mano, y la frescura y vivacidad de sus colores.

El barniz serigráfico aplicado es el toque que le otorga brillo y volumen al diseño final.
En un mercado de vinos tan competitivo, sin dudas el éxito de este proyecto se debe al excelente trabajo en equipo de los Enólogos de Desfachatados, Estudio View, Adhepel y UPM Raflatac.

Quienes supieron transmitir en el packaging las particularidades de estos vinos y destacarse en el mercado con su originalidad y sus colores vivos.

Noticias relacionadas

UPM Raflatac Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 08213 POLINYÀ, España Más información