Mondi ayuda a los clientes industriales a cambiarse al embalaje de cartón ondulado

“Todas las cosas grandes deben venir en envases inteligentes” es el eslogan de la nueva campaña de marketing de Mondi para sus soluciones de cartón ondulado de alta resistencia (HD). Mondi es un proveedor europeo líder de soluciones sostenibles de cartón corrugado HD con plantas en Alemania, Polonia y Turquía que crean envases adecuados para industrias tan variadas como la automotriz, química, maquinaria, metal, energía solar, bienes duraderos de consumo pesado, electrodomésticos, hogar construcción y equipamiento, deportes y ocio.

Mondi ayuda a los clientes a hacer el cambio a los envases de cartón ondulado HD, trabajando en estrecha colaboración desde el análisis inicial hasta el diseño y la implementación.

Redacción Alabrent

Mondi está progresando a buen ritmo en cuanto a la integración de sus nuevas plantas turcas de cartón ondulado HD en Bursa, Corum y Gebze con sus plantas en Alemania (Ansbach) y Polonia (Simet), tras la adquisición de Olmuksan en 2021. En los últimos años, Mondi ha invertido en nueva capacidad, tecnología y maquinaria en sus plantas de Ansbach y Simet, que ahora son algunas de las instalaciones más modernas y de servicio completo más grandes de Europa. Mondi Olmuksan es uno de los actores líderes en el sector HD en Turquía, lo que amplía aún más la capacidad del grupo para servir a una gama más amplia de industrias y geografías.

“Nuestros clientes han quedado impresionados de que un contenedor de cartón ondulado HD pueda soportar una tonelada de peso máximo, o de que una caja de cartón corrugado pueda transportar artículos pesados de forma segura en climas cálidos y húmedos. Una vez que se dan cuenta de que las soluciones de cartón ondulado HD son una alternativa viable, se entusiasman con todos los beneficios adicionales de la personalización, la manipulación y la eficiencia del transporte. Y, por supuesto, cambiar a un material reciclable, liviano y basado en papel ayuda a nuestros clientes a lograr sus propios objetivos de sostenibilidad”, dijo Gerald Dörzbach, director de ventas de Mondi Wellpappe Ansbach.

Mondi ayuda a los clientes a hacer el cambio a los envases de cartón ondulado HD, trabajando en estrecha colaboración desde el análisis inicial hasta el diseño y la implementación. Los nuevos centros de interacción con el cliente ThinkBox de Mondi ofrecen un espacio dedicado a la colaboración y el desarrollo de soluciones en el segmento industrial y HD. Los clientes se benefician de soluciones livianas hechas a medida que se adaptan perfectamente a productos pesados o con formas extrañas, al mismo tiempo que aumentan la cantidad de artículos por paquete y maximizan el uso del espacio de carga limitado.

“El envío de artículos grandes y pesados es cada vez más complejo y costoso, además del impacto ambiental. Por eso creemos que "todas las cosas grandes deben venir en paquetes inteligentes". Los fabricantes podrían beneficiarse al cambiar a embalajes corrugados HD por razones de procesos operativos, logística y sustentabilidad. Queremos llegar a empresas que quizás no hayan considerado la posibilidad de una alternativa basada en papel a las cajas y contenedores tradicionales. Esperamos desarrollar soluciones personalizadas que no solo satisfagan sus necesidades, sino que sean sostenibles por diseño”, dijo Tarik Aniba, director de ventas y marketing de Mondi Corrugated Solutions.

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información