El resurgir de los discos de vinilo no pasa inadvertido para B&R Moll

El resurgir del disco de vinilo en los últimos años se ha traducido en un importante impulso para la industria de la música después de la revolución causada por la expansión de las reproducciones vía streaming mediante plataformas tan extendidas como Spotify. De hecho, los datos recopilados por la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA) reflejaron que en 2020 la venta de vinilos en Estados Unidos superó a las de CD por primera vez desde 1986. Trasladado a España, Promusicae indicó que prácticamente un 40% la venta de música en formato físico correspondió al vinilo, vendiéndose en ese año 2 millones de discos, con un incremento de la facturación de un 24%.

La firma americana presenta su máquina de plegado de cubiertas para vinilos capaz de hacer frente a la creciente demanda.

Redacción Alabrent

Se trata, pues, de un fenómeno global que se explica por diferentes motivos como la popularización del coleccionismo, la nostalgia de una generación que durante su adolescencia y juventud corrían a comprar el último álbum de su grupo favorito y, en esta línea emocional, la satisfacción que otorga tener entre las manos la música en formato físico. Un valor emocional que muchos de los principales grupos y solistas aprovechan incluyendo cada vez más el formato físico en la distribución de sus trabajos para complacer a sus fans más fieles.

Precisamente, este auge del vinilo no ha pasado inadvertido para B&R Moll, que ha presentado un nuevo sistema de plegado de cubiertas protectoras para discos de vinilo, haciendo frente a la creciente demanda de este tipo de producto. Un equipo capaz de confeccionar con precisión y rapidez desde fundas interiores ligeras -con o sin agujero- hasta álbumes de discos LP de gran capacidad.

Entre las características que permiten destacar a la máquina plegadora de álbumes MOLL LP está su rapidez a la hora de realizar ajustes para adaptarse a una amplia variedad de trabajos. Puede configurarse para producir una gama que incluye álbumes con pliegue de puerta, fundas para CD/discos, digipacks, LP’s de lomo plano con capacidad y LP’s con capacidad para tres caras. Diseñada como un sistema en línea accionado por correa, cuenta con un plegado integrado, la placa de plegado basculante y un rodillo antimarcas que admite materiales de hasta 28pt+.

Otras características técnicas que definen la plegadora de álbumes Moll LP son:
- Formato ancho de 30”
- Placa de plegado de hebilla con nervaduras extraíbles y una placa posterior de acero inoxidable para eliminar las marcas y la acumulación de estática.
- Placa de plegado basculante con rodillos dobles antimarcas que permiten plegar materiales más sólidos.
- Transmisión por correa.
- Placa plegable inferior opcional.
- Sistema de bomba doble.
- Capacidad para golpear y girar una hoja.
- Sistema de cinturón de vacío.
- Sistema de placa de empuje accionado por servo de nuevo diseño.
- Sistema de cola fría.
- Sistema de cola caliente.
- Accesorio de formación de capacidad.
- Sistema de capacidad de transmisión superior independiente.

La elevada productividad del sistema le permite desplazar en la línea hasta 130 metros de material por minuto. Los materiales que admite son el papel de cubierta o cartón grueso, con un tamaño mínimo del producto de 139x139mm.

Con la plegadora de álbumes Moll LP, la firma norteamericana, especialista en plegado, encolado y equipos de acabado de encuadernación para la impresión y el packaging, ofrece un sistema versátil y eficaz, capaz de hacer frente a la creciente demanda de la industria de la música en formato físico. A la vez, amplia su gama de equipos, que incluye encoladoras de carpetas, troqueladoras rotativas digitales y equipos de acabado especializados.

EMG es distribuidor de los sistemas B&R MOLL en España, ofreciendo un servicio integral de asesoramiento, instalación y servicio post-venta.

Noticias relacionadas

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG)

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital 08302 MATARÓ, España Más información