Janoschka implementa las tramas DuPont™ Cyrel® EASY Brite para lograr una capa de tinta excepcional

Con más de 1.700 empleados y un volumen de negocios anual de más de 90 millones de euros, Janoschka se encuentra entre los líderes del mercado globales de su sector que proporcionan soluciones de preimpresión integradas para la industria del embalaje, centrándose en los bienes de consumo de alta rotación (FMCG), tanto alimentos como otros productos, así como en el mercado del tabaco.

Control de calidad de una plancha Cyrel® EASY en Janoschka Barcelona.

Redacción Alabrent

A lo largo de todo el proceso de producción de embalajes, los clientes se benefician de una profunda experiencia en el mercado, con una cartera de productos personalizados que abarcan desde el diseño hasta la impresión. Como proveedor de servicios completos, la empresa dispone de una amplia gama de productos, entre los que se incluyen formas de impresión para huecograbado y flexografía, cilindros para estampado, servicios gráficos, gestión de color, bases para cilindros y mucho más.

Esta empresa familiar, que se constituyó en 1976, tiene sus oficinas centrales en el sur de Alemania y, en la actualidad, está representada en todo el mundo a través de 28 filiales en 15 países de Europa, Sudamérica y Centroamérica, y el Sureste Asiático.

Janoschka Barcelona, una de las cuatro filiales de Janoschka en la Península Ibérica, está especializada en servicios gráficos, incluyendo la maquetación y la reproducción para diferentes tecnologías de impresión, como la flexografía, el grabado y la impresión offset.

Además, la empresa suministra herramientas de impresión para la flexografía en el mercado ibérico desde el año 2012. Gracias a su vanguardista tecnología flexográfica HD, Janoschka Barcelona cumple los requisitos y las necesidades de sus clientes para satisfacer unos estándares de calidad
altos y fiables.

Desafíos y resultados

«Janoschka siempre ha sido considerado como un socio de preimpresión innovador que ofrece soluciones vanguardistas a sus clientes. Naturalmente, nuestro enfoque debe cumplir los requisitos de alta calidad de nuestros clientes. Por tanto, el desafío era mejorar la opacidad del color blanco.

Las pruebas con las tramas Cyrel® EASY Brite confirmaron una opacidad similar al huecograbado. Podíamos obtener los mismos resultados excepcionales, incluso si los diseños se laminaban en aluminio. La tinta blanca cubre perfectamente el aluminio y, por tanto, evita que se vea afectado el color del diseño final. No hay duda de que las planchas y la tecnología de tramado de DuPont nos ayudan a llevar a cabo todo tipo de proyectos de embalaje para que nuestros clientes, ya sean convertidores o propietarios de marca», afirma Carlos Anguita, director de la planta - Unidad de negocio de flexografía, Janoschka Barcelona.

Las tramas DuPont™ Cyrel® EASY BRITE ofrecen la combinación adecuada de alta opacidad y reducción del moteado y de la granulosidad en las aplicaciones flexográficas para obtener unos blancos deslumbrantes y una reproducción precisa de los colores planos.

La combinación de las planchas Cyrel® EASY con las tramas EASY BRITE ofrece:
- Mejor consistencia en general e impresión más consistente de grandes superficies sólidas
- Impresión de mayor calidad
- Una capa de tinta uniforme
- Eliminación del “Trail Edge Void”
- Aspecto mejorado de la impresión final
- Opacidad mejorada y reducción del moteado y de la granulosidad

www.cyrel.com
www.janoschka.com

Noticias relacionadas

DuPont Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08029 BARCELONA., España Más información